Cocina

Tarta de chocolate con mermelada.

Ingredientes
¼ de kilo de harina
4 galletas
6 huevos
¼ de kilo de manteca
¼ de kilo de azúcar
½ sobre de levadura especial de repostería
1 cucharada de cacao en polvo
100 gramos de mermelada de frutilla
275 gramos de chocolate de cobertura.

Preparación

Trocear 75 gramos de chocolate fondant y derretirlo a baño María, mientras mezcla 220 gramos de manteca previamente reblandecida con 200 gramos de azúcar, las yemas de los huevos y seguidamente añade el chocolate templado.

Incorpora a la masa resultante el cacao, 230 gramos de harina, la levadura y las galletas desmenuzadas. Batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar restante y separa un tercio de las claras batidas para incorporarlo a la masa de chocolate muy poco a poco.

En un molde redondo previamente untado con manteca y enharinado, introducir el preparado de chocolate alisando bien la superficie. Introducir el molde en el horno precalentado a 180º C durante 50 minutos o hasta que veas que ha subido y está cocido.

Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla, a continuación, parte el bizcocho por la mitad y calienta un poco la mermelada al baño maría y untar una de las partes con ella y vuelve a montar el bizcocho. Emborrachar el bizcocho. Funde ahora el resto del chocolate fondant con el resto de claras o con un poco de leche, y viértelo sobre el bizcocho extendiéndolo con cuidado por toda la superficie con una paleta y ya lo puedes dejar enfriar.

Porciones:
1