Billie Eilish, Alicia Keys, Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong, Mariah Carey, Tim McGraw y otras estrellas más de la música se unirán de manera virtual a Elton John el próximo 29 de marzo para brindar un concierto por streaming.
Titulado iHeart Living Room Concert For America, el evento será a beneficio de los profesionales de la salud, en momentos donde los servicios sanitarios se encuentran bajo una intensa presión debido al avance del coronavirus a nivel global. La estrella británica anunció el concierto el día de su cumpleaños número 73.
El especial de una hora será transmitido por la cadena Fox y la productora iHeartMedia. Será emitido sin publicidad y tiene como objetivo recaudar dinero para los equipos médicos que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia en todo los Estados Unidos.
Cada artista realizará presentaciones desde sus respectivos sitios de cuarentena, utilizando sus propios teléfonos celulares personales, cámaras y equipos de audio, para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados.
El iHeart Living Room Concert for America también rendirá homenaje a los profesionales de la salud de primera línea, los socorristas y los héroes locales que se están poniendo en peligro para ayudar a sus vecinos y luchar contra la propagación del coronavirus.
El concierto también alentará a los televidentes a apoyar a dos de las muchas organizaciones caritativas que ayudan a las víctimas y a los primeros en responder durante la pandemia: Feeding America y First Responders Children’s Foundation.
El programa en vivo se emitirá en el iHeartRadio Music Awards. También se podrá escuchar en las plataformas digitales de Fox, así como en las estaciones de radio iHeartMedia de todo el país y en la aplicación iHeartRadio.
Los fondos se recaudarán en un momento donde los estados más afectados en la actualidad han advertido que las curvas de contagios implican la saturación de sus capacidades hospitalarias en el futuro cercano, y solicitado con urgencia equipamiento adicional para hacer frente a la demanda.
El caso más acuciante en la actualidad es el del estado de Nueva York, que con más de 35.000 casos confirmados y 285 muertes se ha convertido en el epicentro del brote en el país. En tanto, más de la mitad corresponden a la Ciudad de Nueva York, que casi alcanza los 18 mil contagios.
El gobernador Andrew Cuomo ha advertido sobre las necesidades que enfrenta su administración e indicó que necesita alrededor de 30.000 respiradores artificiales. Además, Cuomo consideró “preocupante” que el total de casos que requirieron hospitalización bordea el 15%, una tasa más alta que la estimación oficial. La capacidad de los hospitales es de 53 camas y 3.000 plazas de cuidados intensivos, pero los cálculos estiman unos 140 mil pacientes y 40 mil de ellos en estados graves.
Fuente: Infobae.com