Los expertos señalan que no debemos olvidar seguir unas pautas como decidir la hora de levantarse y acostarse, de las comidas, tiempo de televisión, tablet, videojuegos, etc.
1. Desempolvar los juegos de mesa, y recordar los de nuestra infancia
Monopoly, Bingo, Serpientes y Escaleras, Turismo… Desempolva ese juego de mesa y pasa un rato increíble en familia. No importa cuál, hasta pueden jugar gestos, películas o hacer origami.
2. Anímalos a leer y háganlo juntos
Además de buscarles actividades y juegos para que se distraigan, también podemos comprarles algún libro de ejercicios de matemáticas, de inglés u otras materias para que no se olviden de los contenidos que estaban trabajando en la escuela.
3. Hacer algo (lo que se pueda) de actividad física
La psicóloga y entrenadora Jessica Suárez Aguilar nos dio unos ejercicios para que los niños hagan alguna actividad en casa, también se puede practicar junto con los papás o hermanos, así estarán más entretenidos. Lo ideal es buscar ejercicios divertidos en donde activen todo su cuerpo como:
- Salto de pequeños obstáculos
- Flexiones con las rodillas apoyadas
- Sentadillas
- Medios burpees
- Caminata de cangrejo
- Gatear por distancias
- Bailar
“Todas las sesiones deben ser entre 20 y 25 minutos para mantenerlos activos y así evitar que se aburran. Estos espacios pueden hacerse dos veces al día intercambiando la actividad”, señala Jessica Suárez.
4. Cocinar en familia y preparar postres
Prepara un pan de elote o alguna gelatina, después saca un mantel y monta un pícnic en la sala. Puedes amenizarlo con un poco de música de ambiente o aprovechar para contar anécdotas familiares.
5. Incentivar las actividades artísticas
Es momento de ponerlos a pintar, escribir un cuento o ponerlos a recitar. En estos días sus dotes artísticos pueden salir a flote y es un gran momento de platicar con ellos sobre estos gustos y ayudarlos a que se cumplan después de las vacaciones.
6. Cantar, escuchar música y bailar
Si no tienes un karaoke, utiliza un video sin voz de YouTube donde puedes pasar un buen rato. Escoge tu micrófono y a darlo todo.
7. Usar tutoriales para aprender alguna disciplina nueva
Es momento ideal para que los pequeños aprendan un nuevo idioma en YouTube o en alguna aplicación. También pueden ver videos sobre alguna disciplina que le guste a su hija o hijo.
8. Buscarle la vuelta a las tareas domésticas
En equipo todo es mejor, y lo ideal es que las tareas domésticas las hagan entre todos (incluidos los más pequeños de la casa), así podrás formar nuevos lazos.
9. Repasar los contenidos de la escuela
Aunque se le dicen vacaciones, algunas escuelas mandarán ejercicios y tareas para hacer en casa y conectarse por internet con los profesores. Es importante que durante el día destinen unas horas a repasar lo que han visto en el ciclo escolar e ir respondiendo las dudas que tengan.
¡Qué el aburrimiento no se apodere de la familia! Entre todos pueden pasar unos días agradables, aunque sí, sabemos que será un poco difícil, pero no imposible.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/