Cocina

Cómo calcular la cantidad de comidas y bebidas en un evento especial

Cuando estamos por organizar una fiesta o un evento, en el cual acudirán muchísimos invitados, la mayoría de las veces nos pasa que no sabemos calcular la cantidad de bebidas y comidas que vamos a ofrecer para todos los presentes.

Estos tipos de acontecimientos, requieren de una buena planificación y una óptima organización. Generalmente en la mayoría de los casos, siempre se produce una sobra absolutamente deliberada de alimentos y no tanta de bebidas. Esto es debido al temor de no poder satisfacer plenamente a todos los invitados.

Es de suma importancia indagar sobre las condiciones del lugar, si va a ser al aire libre o dentro de un salón, ya que la elección de los menús influye seriamente sobre estos aspectos. También juega un papel muy importante la época del año en la que se va a realizar el evento.

Recomendamos que el cálculo del consumo de la bebida sea hecho por persona, con cifras como: Vinos, blanco o tinto, 250 a 400cc, gaseosas, jugos o agua 450 a 650cc y de champagne 300cc. Estas son algunas medidas que les servirán de referencia para calcular la cantidad de bebida a comprar.

En cuanto a la comida es más sencillo, ya que siempre es pensada para que sobre antes de que falte. A la misma la podemos dividir en diferentes menús, como ser, mesa presentación o plato de entrada, mesa principal o plato principal y sobremesa, como ser un exquisito tiramisú. El cálculo se realizará contando dos raciones de comida por persona.