Hogar

Aprenda a arreglar cañerías de PVC.

pvcCuando su sistema de caños de agua tiene alguna pérdida, no siempre es forzosamente necesario llamar a un plomero.

Especialmente si usted tiene caños de PVC, los pasos para arreglar la fisura no son muy difíciles.

Desde ahora, sepa de qué forma arreglarlos, y fácilmente ahorrará bastante dinero:

1. Corte el suministro de agua de su casa. Esto alivia la presión en las líneas y evita una inundación cuando comience a trabajar.

2. Use una sierra para PVC para cortar la sección de caño que tiene la fisura.

3. Limpie los bordes de sus caños de PVC en donde los ha cortado y también limpie la nueva pieza de PVC y los acoplamientos que ha tenido que comprar para reemplazar el pedazo faltante. Esto ayudará a que el pegamento se adhiera mejor. Si lo desea, puede comprar un producto específico para limpiar PVC en su ferretería. En caso de no contar con él, lave bien con agua caliente y jabón, enjuague y seque.

4. Reemplace al menos 30 cm. de pieza para que pueda trabajar más cómodamente al hacer el arreglo. Recuerde que el ancho del caño debe ser igual al que ya está instalado. Mida bien la parte faltante y corte una nueva pieza aproximadamente 5 mm. más corta que esa medida. Esto le permitirá encajar bien los acoplamientos.

5. Utilice pegamento para PVC y aplique una buena porción al caño antiguo. Deslice el acoplamiento sobre el caño. Ponga pegamento en la pieza nueva y deslícela dentro del acoplamiento. Repita el mismo procedimiento en el otro extremo.

6. Permita que sus caños de PVC se sequen al menos 30 minutos. Luego puede devolver el suministro de agua a la casa, y chequear nuevamente si aún hay pérdidas..

Fuente: Buen Vivir.