Cocina Dietas

Verduras que no estriñen

Verduras contra el estreñimiento

El estreñimiento trae hinchazón y pesadez. Sensaciones que seguramente has sufrido alguna vez y que nunca quisieras volver a sentir. Por eso hay alimentos que no sólo no estriñen, sino que además actúan contra el estreñimiento, por ejemplo las verduras.

No movilizar el intestino adecuadamente trae como consecuencia estreñimiento. Desde la alimentación se puede tratar naturalmente este problema y volver a regularizar el tránsito intestinal. Uno de los grupos de alimentos que no sólo no estriñen, sino que actúan contra el estreñimiento son las verduras.

Estas son ricas en fibras solubles e insolubles y agua. Dos nutrientes indispensables para que el intestino funcione regularmente. Por eso si quieres y necesitas aprovechar todos sus beneficios es importante conocer cuáles son.

Verduras contra el estreñimiento

Acelga.

Achicoria.

Ajo.

Ají morrón.

Alcaucil o alcachofa.

Apio.

Batata.

Berro.

Berenjena.

Betarraga.

Brócoli.

Coliflor.

Calabaza.

Calabacín.

Cardos.

Cebolleta.

Cebolla.

Espárragos.

Endivias.

Espinacas.

Guisantes verdes.

Habas verdes.

Lechuga.

Maíz.

Patata.

Pepino.

Puerro.

Rábano.

Setas.

Tomate.

Zanahoria.

Incluir estas verduras que no estriñen en la dieta habitual, estimula la motilidad regularizando naturalmente el tránsito intestinal.

Ten presente que si sufres de problemas estomacales, es importante consumir estas verduras cocidas y evitar aquellas que solamente pueden comerse crudas.

Fuente: www.innatia.com