Celebraciones Cocina

Cupcakes de fresas para regalar a mamá

Las fresas son una de las frutas preferidas de los niños, tanto por su aspecto colorido como por su fresco sabor, y a partir del primer año de edad ya pueden tomarlas en batidos y papillas, o con estos cupcakes de fresas.

Una receta para niños muy alegre que pueden preparar para el Día de la Madre, seguro que será un estupendo regalo para las mamás, además así conseguiremos que los niños tomen fruta, y las fresas contienen muchas vitaminas saludables para ellos.

Ingredientes

250 gr. de harina

100 gr. de mantequilla + 250 gr.

100 ml. de leche

100 gr. de puré de fresas + 200 gr.

250 gr. de fresas

250 gr. de azúcar

2 huevos

1 y ½  cucharadita de levadura

1 cucharadita de azúcar vainillado

400 gr. de azúcar glas

Preparación de las magdalenas de fresas

1. Tamizar la harina con la levadura y el azúcar vainillado, y reservar.

2. Batir los 100 gr. de mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Agregar los huevos uno a uno y batir hasta que estén integrados.

3. Agregar la harina, los 100 gr. de puré de fresas y la leche alternándolo y mezclando bien hasta que se forme una masahomogénea.

4. Lavar y cortar las fresas en trocitos. Incorporarlas a la masa. Precalentar el horno a 160ºC y repartir la masa en los moldes. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.

5. Triturar 200 gr de fresas, reservar el puré. También se puede colar o pasar por el pasapurés para obtener una textura más fina.

6. Batir la mantequilla, ir agregando el azúcar glas poco a poco y batiendo. Añadir las fresas y batir hasta que estén bien mezcladas. Poner la crema en la mangapastelera y decorar los cupcakes. Completar la decoración con chips de chocolate o adornos de fondant.

Fuente: www.guiainfantil.com