Belleza

Cuida tu cabello.

cabelloPuntas abiertas, sequedad o falta de brillo son las cosas que más nos suelen preocupar de nuestro cabello, sobretodo si lo tenemos largo. Si tienes alguno de estos problemas en tu melena ya es hora de re-estructurarlo y aqui te decimos cómo:

¿Qué causas hacen que el cabello este en mal estado?

En verano, el sol y la playa y en invierno, el frío y el viento, suelen ser las causas más comunes que suelen generar estos resultados.

Aunque no son los únicos, a todo esto hay que añadir una alimentación no demasiado equilibrada, el estrés y la práctica de deportes como la natación durante todo el invierno nos da una exposición al cloro más intensa y si practicamos el sky, el frío y la exposición al sol proyectado sobre la nieve resulta bastante agresivo para el cabello.

Todo esto en cuanto a los agentes naturales, pero los tratamientos de coloración, los desrizados y las técnicas de rizado del cabello, aunque hayan sido realizados con productos de primerísima calidad, en algunos casos, dejan como resultado, cabellos más opacos, secos y quebradizos.

El uso de planchas alisadoras, tenacillas rizadoras y un calor excesivo con el secador también agraden nuestro cabello.

Por todo esto, hay que vigilar la salud de nuestro cabello y al primer síntoma de fatiga capilar, hay que poner manos a la obra y reparar los daños para poder seguir luciendo sano y brillante nuestro cabello sin tener que recurrir a la tijera.

¿Qué pasos son importantes?

Como primer paso, es muy importante la hidratación en el cabello, se debe empezar por la hidratación a nivel interno, beber agua es muy importante, no sirve sólo con aplicar productos externos, beber 2 litros de agua y una correcta alimentación rica en frutas y verduras es fundamental.

Si a nivel externo no se ayuda a fijar esta humedad, esta se evapora, por ello hay que aportar productos que ayuden a mantener el llamado manto hidrolipico del cuero cabelludo, son los acondicionadores que crean una película alrededor del tallo del pelo alisando la cutícula y reteniendo la humedad.

La ingesta de complejos vitamínicos será un complemento ideal a la aplicación de tratamientos para el cabello.

El lavado es muy importante para una buena salud del cabello, hay que elegir el champú adecuado para cada tipo, intentando que dañe lo menos posible y que aporte los nutrientes necesarios, no aplicaremos el mismo producto si nuestro cabello es normal, seco o graso.

Una mala elección arruinará todos nuestros esfuerzos por mantenerlo bonito.

El aclarado del lavado es fundamental, ya que si dejamos residuos de jabón, lo dejará mate, apelmazado y puede que con el tiempo genere un problema de grasa o irritación en el cuero cabelludo.

La aplicación correcta de las mascarillas es muy importante, respetando el tiempo de exposición, el cual variará entre unos productos y otros.

Cada producto necesita una rutina diferente y hay que seguirlo escrupulosamente para conseguir el cien por cien de eficacia.

Proteger el cabello a la hora de realizar actividades al aire libre que supongan una sobre-exposición al sol y al frío, con un gorro o pañuelo, evitará que se deshidrate en exceso.

Si a pesar de todas estas pautas, no hemos llegado a tiempo y nuestro cabello ya ha sufrido un deterioro importante, hoy en día ya tiene solución.

Existen en el mercado tratamientos que rellenan esas fisuras que se han generado en la estructura del cabello.

¿Qué productos son los mejores?

La firma Kérastase a comercializado un tratamiento llamado Kérathermie, se trata de un tratamiento intensivo de larga duración, que sirve para renovar la estructura de la fibra del pelo, le aporta nutrientes que penetran en lo más profundo del cabello, sellándolo mediante unas planchas especiales, que los deja atrapados en el interior, rellenándolos de la raíz a las puntas.

Si el problema es de sequedad unas gotas de serum en las puntas, harán que éstas mejoren el aspecto y la resistencia del cabello.

Si a pesar de todo, las puntas están muy abiertas, la única opción será cortarlas.