Salud

Cuidado con la úlcera.

alimentosNo dejes que llegue la úlcera a tu vida y para ello debes evitar algunos alimentos, el café y el té y, sobretodo, llevar mucho cuidado con las aspirinas.

Ni té ni café.

Si una persona padece ulcera gatroduodenal, debe eliminar por completo de sus hábitos alimenticios no solo el café sino también el té, que es igualmente irritante y estimula exactamente igual la secreción gástrica, en contra delo que algunos creen.

Tampoco sirve, como se piensa a veces, tomar café descafeinado.

Por el contrario, si puedes ingerir ciertas infusiones mas suaves y beneficias, como la manzanilla, el romero o el pomelo de menta, entre otras.

En cuestión de acostumbrarse.

Cuidado con las aspirinas.

Las aspirinas es la forma más común de tomar ácido acetilsalicílico, y se trata de un medicamento muy eficaz contra las neuralgias de todo tipo

También es cierto que tiene propiedades cardiosaludables, pero cuidado: su efecto en el estomago, si no se usa con todas las precauciones necesarias, es devastador y una de las principales causas de ulcera de estomago.

Hay que ingerir siempre antes un protector estomacal y después disolver la pastilla en una cuchara con agua, e ir tomándola a sorbitos.

El mejor modo de comer

A los pacientes de ulcera, los médicos les recomienda una manera de comer.

Aparte de que la alimentación debe ser variada y equilibrada, lo mejor es hacer numerosas y frecuentes ingesta, como mínimo cinco al día, y que estas sean en cambio muy poco copiosas.

Para tener mayor sensación de saciedad y digerir mejor, también se aconseja masticar la comida mucho y lentamente.