Belleza

Cómo Mantener Suaves las Piernas

En verano la piel de las piernas suele estar seca, por el efecto del sol y de las repetidas depilaciones.

Hábitos y cuidados:

Procura exfoliar esta zona una vez a la semana pero ten en cuenta que, si te depilas, este paso ya no es necesario. Intenta que el sol no les dé directamente ya que ello puede originar problemas vasculares como las antiestéticas arañitas, o incrementar la celulitis. Lo mejor es que el sol les dé cuando caminas o haces ejercicio, antes de las doce de la mañana o por la tarde.

Un consejo genial:

Prepara una mascarilla de áloe vera, que tiene un alto poder hidratante. Elimina las espinas y la piel de una hoja de esta planta y, para que ésta última no cause irritación, colócala unos instantes bajo un chorro de agua. Licúa y aplica como mascarilla sobre la piel (incluso puedes usarla para los pies). Deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

Otras recetas:

* Circulación fluida: Mejora la circulación de tus piernas bebiendo por la mañana infusión de hojas de vid roja.

* Exfoliante de arena: Si estás en la playa, utiliza arena fina para exfoliar muy suavemente tu piel de forma natural, aprovechando también los oligoelementos de la arena y de la sal marina.

* El posdepilatorio más adecuado: Después de depilarte pasa un cubito de hielo envuelto en un trapito sobre la piel, para evitar la inflamación y cerrar los poros. Termina limpiando la piel y aplicándote crema hidratante.