Salud

Los beneficios que nos aportan las vitaminas.

vitaminasPara saber los pro y contra de nuestra dieta aquí te presentamos este artículo que te ayudará a corregir cualquier factor que no esté ofreciendote todos sus beneficios.

Los factores que pueden insidir incorrectamente:

La nicotina dificulta la absorción de las vitaminas, por eso intente reducir el consumo de cigarrillos y si es posible abandónelos por completo.

Los alimentos con vencimiento a largo plazo presentan una cantidad importante de conservantes en su composición que destruyen parte de las vitaminas propias naturales.

Idéntica situación ocurre durante los procesos de cocción muy prolongados.

Los procesos industriales y de refinamiento de los alimentos provocan la pérdida de gran parte de las vitaminas, en este sentido reemplace el azúcar por la miel y la harina blanca por las harinas integrales.

Los suplementos de hierro deben tomarse sólo previa prescripción médica y con el subsiguiente control de este profesional. Este seguimiento resulta importantísimo ya que el hierro destruye la vitamina E en el organismo.

La vitamina A y todas las del grupo B son solubles en agua, por esta razón remojar y cocer excesivamente los alimentos que las contienen determina la destrucción de sus vitaminas.