Salud

Las molestas alergias.

alergicaLa mayoría de las personas presentan al menos un tipo de alergia. Sus síntomas son bastante incómodos y causan grandes inconvenientes a quienes los sufren.

Muchas veces, pensamos que las alergias no son de cuidado y que hay que aprender a vivir con ellas, como si fueran un simple malestar. Pero lo cierto es que pueden convertirse en algo muy serio si no son tratadas debidamente, tanto que pueden causar la muerte.

Lo más grave de las alergias es que provocan daños permanentes en el sistema inmunológico, a diferencia de algunas reacciones a la comida que son intolerancias con síntomas temporales, como desórdenes en la digestión o en el metabolismo, pero nada grave.

Sus causas son muy diversas. Puede ser el polvo, el clima, el agua fría o caliente, la lana, alguna flor o planta, o el pelo de los gatos. De todas las alergias, el dos por ciento es producido por alimentos, y de este porcentaje el ochenta y nueve por ciento es provocado específicamente por el pescado y los mariscos, la leche, los huevos, la soya, el maní, las nueces y el trigo.

Los síntomas son igualmente variados. Entre los más comunes están las irritaciones de la piel como salpullidos o brotes, náuseas, problemas gastrointestinales, vómitos, diarreas, asfixia, asma, inflamación en la garganta, ojos irritados, cambios en la presión arterial, mareos, inflamaciones en alguna parte del cuerpo, picazón, o incluso pérdida del conocimiento.

Debido a la variedad de las causas y de los síntomas, es muy difícil diagnosticarlas, por lo que si se padece de algunos de los síntomas mencionados anteriormente, es recomendable que se acuda a un médico especialista en alergias (alergista), para ser correctamente diagnosticado y medicado.

Fuente: Mujer.