Hogar

Como sacar las manchas de betún.

betunEl betún es un producto que utilizamos casi a diario, por lo que el riesgo de manchar la ropa o nuestras manos es muy alto.

Sin embargo existen algunos trucos para eliminar las manchas de betún y hacerlas desaparecer como por arte de magia. Acá te decimos cómo hacerlo.

• Manchas en la ropa

Con frecuencia los ruedos de pantalones y faldas largas se manchan con el roce de los zapatos recién limpiados. Afortunadamente existen varios trucos para sacar el betún de zapatos de las telas, como los que a continuación describimos.

1. Pon la prenda en remojo con agua fría y detergente durante unas dos horas. Luego frota los restos de betún con aguarrás y lávala como usualmente lo haces.
2. Disuelve la mancha con un trapo humedecido en trementina. Lávala y luego utiliza un poco de agua tibia y jabón para el lavado final.
3. Frota suavemente la mancha con un poco de alcohol y luego lava la prenda como lo haces habitualmente.

• Manchas en la piel

Para quitar las manchas de betún de zapatos de las manos, basta con frotarlas con dentífrico o pasta de dientes y luego enjuagarlas con agua.

Un extra: Betún Seco

Aunque el siguiente truco no tiene nada que ver con la mancha, si tiene que ver con el betún. Si este se ha resecado, puedes recuperarlo agregándole una gotitas de zumo de limón. No altera las propiedades del betún y podrás seguir usándolo normalmente.