Llegadas las lluvias y el frío, parece una respuesta obvia comer alimentos ricos en grasas, sin embargo, nos equivocamos al abusar de estos productos, ya que sólo nos hacen aumentar el peso y dañar nuestra salud. La médico y directora del Centro de Obesidad de Adolescentes y Niños, Ximena Vidal, aclaró en Podría Ser Peor, los mitos que surgen entorno a la alimentación y la sensación térmica.
Al respecto, la especialista señaló que el frío no nos permite hacer ejercicios y “nos volvemos más sedentarios, y eso, en conjunto con el mito de la necesidad de consumir más calorías durante esta época, es lo que nos hace subir esos kilos que después nos complican la vida en verano”, explicó Vidal.
Agregó que la necesidad de recibir más calor a través de nuestra alimentación, no pasa por consumir alimentos con más calorías, si no que basta con consumirlos calientes. Aseguró que no hay una necesidad fisiológica que así sea, más bien es algo psicológico. Además recordó que “calentar el aceite es tremendamente dañino”.
Finalmente, entregó recomendaciones para mantener una vida sana y no subir peso, sólo por creencias.
Fuente: sociedad.biobiochile