¿Te gustaría mantener siempre nuevos tus muebles? Aquí te damos la solución.
Como mantener los de hierro
Es recomendable que a los muebles que contengan piezas de hierro y que estén situados a la intemperie se les aplique una capa de pintura antioxidante.
Y una vez seca esta primera capa conviene añadirle otra de poliéster para asegurar la protección total del hierro sobre los agentes externos.
Debemos repetir esta tarea cada 18 ó 24 meses, dependido de la dureza del clima en cada región.
Con esto mejorara y se prolongara la vida de los muebles de hierro de nuestro jardín.
El mimbre, como nuevo
Limpiar la superficie de los muebles trenzados de mimbre suele ser difícil, porque la suciedad queda incrustada entre las fibras.
Cuando el mueble esta barnizado se puede limpiar empleando una maquina de vapor.
Si la suciedad esta incrustada, habrá que pulverizar una mezcla de detergente y amoniaco sobre ella y frotar con un cepillo de raíz.
Repintar
Si el mueble esta pintado y queremos repintarlo, tendremos que retirar primero la pintura con un decapante fuerte y limpiar el mueble con un cepillo de raíz y alcohol de quemar.
También podemos pintar sobre la propia pintura, pero solo si esta en buenas condiciones.
Antes de pintar, tendremos que limpiar la superficie con un trapo humedecido con una solución de agua y amoniaco al 15%.
Lo mejor es utilizar pinturas en spray de colores claros y cubrir la zona de mimbre que no queramos pintar con papeles o una tela.
Para eliminar los arañazos
Si queremos quitar los arañazos superficiales de mueble de madera, podemos frotar la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas.
Dejemos secar y, a continuación, eliminaremos el sobrante con un paño. Por ultimo, aplicaremos cera.
Evita que ataquen las plagas
La termita y la carcoma son parásitos muy agresivos que pueden llegar a destruir nuestros muebles rápidamente.
Para prevenir su aparición, debemos aplicar un producto específico.
Lo mejor es buscar uno que proteja la madera de los efectos de la carcoma, la termita y también de los hongos, que pueden llegar a pudrirla.
Podemos detectarlos cuando notemos unas manchas azules o grisáceas que son debidas a la humedad ambiental.
Para proteger los muebles debemos vigilar su estado y actuar de inmediato en cuanto notemos la menor señal de alarma, como serrín en sus inmediaciones o el mas pequeño agujero en al superficies.