Hogar

Varios consejos para tu hogar.

hogarRejilla del refrigerador.

Se le presta poca atención y, sin embargo, mantenerla limpia es importantísimo para el rendimiento del refrigerador.

Por eso, periódicamente, pasa un cepillito por ella para eliminar el polvo y la pelusa que se forma y, después, límpiala con la ayuda de una esponja humedecida en detergente desengrasante bien escurrida.
Aclara y seca.

Recuerda realizar esta operación de limpieza con el refrigerador desconectado de la corriente.

Manchas de óxido en el suelo

Si los muebles de jardín de hierro forjado han dejado unas manchas de oxido en las baldosas de la terraza, frota las manchas con una pasta hecha con zumo de limon y sal.

Aclara con agua y repite la operacion hasta eliminar por completo la mancha.

Despues, friega el suelo con normalidad.

Repintar

Si el mueble está pintado y queremos repintarlo, tendremos que retirar primero la pintura con un decapante fuerte y limpiar el mueble con un cepillo de raíz y alcohol de quemar.

También podemos pintar sobre la propia pintura, pero sólo si esta en buenas condiciones.

Antes de pintar, tendremos que limpiar la superficie con un trapo humedecido con una solución de agua y amoníaco al 15%.

Lo mejor es utilizar pinturas en spray de colores claros y cubrir la zona de mimbre que no queramos pintar con papeles o una tela.

Guardar la cafetera

Si en tu casa no se utiliza mucho la cafetera, guárdala bien limpia y seca con un terrón de azúcar en el interior del depósito: se encargará de absorber la humedad e impedirá la formación de moho y malos olores.