Hogar

Elimina los malos olores de tu cocina.

cocina1La cocina es una estancia donde suelen acumularse olores desagradables, por ejemplo en la nevera, el microondas, el desagüe del fregadero, el cubo de basura, o cuando se fríen o cocinan ciertos alimentos.

Para eliminar los malos olores en tu cocina, no tienes que recurrir a desodorantes ambientales, puedes utilizar algunos productos sencillos que seguramente encontrarás en tu cocina, tales como limón, bicarbonato y vinagre.

Existen muchos trucos prácticos y sencillos para deshacerse de esos molestos olores que emanan de la cocina y muchas veces se impregnan por toda la casa.

Consejos:

• Para evitar malos olores al freír alimentos, antes de comenzar a freírlos introduce en el aceite caliente, un puñado de perejil o un trozo de manzana sin pelar. Esto desprenderá un agradable aroma.

• Para desaparecer el olor que desprende el pescado al freírlo puedes utilizar alguno de los siguientes trucos: 1) Hierve un poco de vinagre blanco o coloca clavos de olor sobre la encimera de la cocina caliente. 2) Unta el pescado con limón o pásalo por agua con leche antes de freírlo. 3) Añade a la sartén una corteza de limón y un diente de ajo partido, eliminará el olor y potenciará el sabor del pescado.

• Algunas verduras como las coles, desprenden olores desagradables al hervirlas, para evitarlos utiliza uno de los siguientes trucos: 1) Añade un chorrito de vinagre blanco al agua donde la vas a cocinar. 2) Añade un chorrito de leche al agua de hervir. 3) Añade una pizca de bicarbonato de sodio al agua. 4) En las coles de Bruselas, coloca en la tapa de la cazuela un trozo de pan empapado en vinagre o en zumo de limón.

• Para eliminar el olor a ajo de los cuchillos, pasa por sus hojas una zanahoria cruda, varias veces.

• Para quitar el mal olor de los recipientes herméticos o cualquier otro recipiente cerrado, coloca dentro un poco de agua y una cucharada de sal de frutas, cierra y agita. Luego, vacíalo y enjuaga con agua abundante.

• Para eliminar olores dentro de la nevera hay varios trucos: 1) Limpia el interior con un paño embebido en vinagre y luego coloca un trozo de carbón vegetal. 2) Introduce una taza llena de bicarbonato, que absorberá los malos olores. 3) Introduce una corteza de limón exprimido en el frigorífico. Lograrás un efecto más intenso, acompañando la corteza con bicarbonato de sodio o sumergiéndola en un recipiente con leche. 4) Corta un limón por la mitad y pínchalo con todos los clavos de olor que quepan y ponlo en la nevera.

• El microondas también tiende a acumular malos olores. Una solución sencilla es introducir en él un vaso de agua con zumo de limón y poner el microondas en marcha durante un minuto. La mezcla, al calentarse, intensificará su aroma.

• Un truco excelente para erradicar cualquier mal olor derivado de la comida, es colocar tomillo, romero o laurel, sobre una superficie caliente, como una sartén o una parrilla, para que con el calor, desprendan en forma de vapor su aroma.

• También puedes eliminar el olor del ambiente, hirviendo durante un buen rato cáscaras de naranja con una ramita de canela.

• Para disminuir el hedor del cubo de basura, puedes esparcir la corteza rallada de un limón o de una naranja en el recipiente.

• Para eliminar el mal olor en el desagüe del fregadero, vierte en él dos cucharadas de sal y un chorrito de vinagre.

• Finalmente, si necesitas eliminar el mal olor de tus manos, luego de cocinar cebolla, ajo o limpiar con cloro (lavandina), puedes frotarlas con jugo de limón. Refriégalas por unos minutos y luego enjuaga con agua fría.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para mantener tu cocina libre de olores desagradables.

Fuente: Mujer Top.