Dietas

Cuida tu peso en el invierno con dieta del genotipo

Cuida tu peso en el invierno con dieta del genotipoDurante el invierno es inevitable subir unos kilos de más,  con el frío las ensaladas no resultan nada tentadoras y se necesitan alimentos calientes, que suelen engordar debido a su alto aporte calórico. La clave para no aumentar de peso en invierno es alimentarse  sabiamente con alimentos que sean fácilmente digeribles por nuestro organismo.

La dieta del genotipo creada  por el Dr. D’Adamo, un reconocido doctor estadounidense especializado en medicina natural, busca una solución inteligente para bajar de peso y mejorar la salud, dependiendo del tipo sanguíneo que posee cada persona

Cada persona es diferente y  procesa de manera única los alimentos por lo que necesita una dieta a la medida. “La dieta del genotipo se complementa con un estudio acabado del paciente, una vez que se conoce su tipo de sangre  se trabaja con su  ADN para hacer una dieta  personalizada, a través de un cuestionario se toman en cuenta la  herencia genética de los padres de los  abuelos, si hay antecedentes de obesidad mórbida , antecedentes a la resistencia de la insulina, casos de diabéticos en la familia, alergias entre otros” explica  la nutricionista del Centro de Esthetica Les Gemeaux, www.lesgemeaux.cl , Andrea Traba.

A diferencia de otras dietas,  la dieta del genotipo es un cambio en el estilo de alimentación de las personas,  potencia los nutrientes que le hacen bien al organismo y  desecha aquéllos que lo dañan. Como resultado no sólo se adelgaza, sino que además se logra un bienestar integral. En ese sentido, es una excelente forma de conocer cómo funciona el propio cuerpo, qué cosas nos sientan mal y cuáles nos ayudan a funcionar mejor.

Según la especialista lo mínimo que se puede bajar con la dieta del genotipo son 5 kilos y lo máximo 30 kilos, “va a depender  del estado físico en que se encuentra la persona, además se pueden tratar  enfermedades como el  colon irritablealergias, dolor de espaldacalambres. La dieta apunta a seguir un estilo de alimentación que potencia los nutrientes que le hacen bien al cuerpo y descarta los que alteran la salud, dependiendo del genotipo se restringen alrededor de 8 alimentos en cada grupo” asegura la especialista de Les Gemeaux

El tratamiento se puede llevar a cabo en 10 sesiones   en que se va viendo  la reacción y acostumbramiento de la persona a la dieta. Precio  $150.00. Mayor información en www.lesgemeaux.cl

Tipos de genotipos

A raíz  del  estudio de los genes de cada paciente y -a partir de los resultados obtenidos- se clasifica a las personas en uno de los 6 genotipos existentes: cazador, recolector, profesor, explorador, guerrero y nómade. Cada genotipo considera el grupo de sangre, la respuesta al ambiente, la influencia de hormonas y estrés durante el desarrollo prenatal además de la información genética heredada de nuestros padres y antepasados.

Genotipo: «CAZADOR»

Este genotipo responde a aquellos hombres y mujeres que son de formas y músculos estilizados. Tienen un delicado sistema digestivo, con mucha acidez y son bastante alérgicos. Pueden ser sensibles al trigo y, por ende, al gluten. (Muchas veces hay celíacos en este grupo, las personas que principalmente no pueden comer harinas). Les es muy beneficiosa la carne.

GRUPO DE SANGRE: Sólo tipo 0 (IV).

ALIMENTOS QUE DEBE EVITAR: Harinas, ni siquiera pan integral y leche.

«RECOLECTOR»

Lleno de formas redondeadas, tiene tendencia a engordar, se puede decir  que es el genotipo más común en la población Chilena.   Los recolectores son propensos a conservar las calorías como grasa acumulada.

Tipo de sangre: 0 (IV) o B (III).

ALIMENTOS QUE DEBE EVITAR: Carbohidratos como pan o pastas, lentejas, porotos y garbanzos, arroz, mucha fruta.

Genotipo: «MAESTRO»

Fuerte, vigoroso y estable,  este es el genotipo de equilibrio. La dieta de los Maestros está basada en verduras, baja en bacterias de crecimiento excesivo, alta en fitonutrientes.

Tipo de sangre: A (II) o AB (I).

Algunos de los alimentos que debes evitar: Carbohidratos refinados como harina blanca y azúcares simples, pollo.

Genotipo: «EXPLORADOR»

El Explorador suele gozar de una mayor longevidad que los demás genotipos, pero con una mala vejez debido a su híper sensibilidad ambiental y química que va resintiendo el hígado debido a que las toxinas pasan mucho más tiempo en él.

 Tipo de sangre: Puede ser cualquier tipo de sangre. Muchos son Rh negativo.

ALIMENTOS QUE DEBE EVITAR: Café, harinas de trigo, cerdo, atún, leche y semillas.

«GUERRERO»

Delgados y sanos durante la juventud, en un período de su vida adulta de repente engordan y les cuesta mucho bajar de peso.

Tipo de sangre: A (II) y AB (I).

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR: Pollo, la mayoría de las carnes rojas, mantequilla, leche entera y derivados.

Genotipo: «NOMADA»

Este genotipo es usual en nórdicos, algunos españoles y judíos, ya que su origen implicó mayores desplazamientos territoriales. Poseen una personalidad muy adaptable.

 Tipo de sangre: B (III) y AB (I).

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR: Pollo, palta y Tomate.

Fuente: vidayestilo.terra