Cocina

Mousse de chocolate con crema chantilly.

mousseAquí te ofrecemos otra receta muy fácil de elaborar, pero es sólo para degustar, ya que contiene muchas calorías.

Ingredientes (4 personas)

4 huevos.
200 gramos de cobertura de chocolate.
150 gramos de azúcar.
2 láminas de gelatinas.
100 cc de nata líquida.
75 gramos de azúcar.
Una pizca de vainilla.

Preparación:

Separamos las claras de las yemas, que reservamos, y batimos con 120 gramos de azúcar. Remojamos las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos y cuando estén blandas escurrimos del agua fría.
Ponemos al baño maría el chocolate junto con la gelatina hasta que se deshaga y forme una crema.

Una vez lista la crema, apartamos y añadimos las yemas batidas con el azúcar, dejándolo enfriar sin parar de darle vueltas.
Montamos las claras a punto de nieve con unas gotitas de limón.
Añadimos las claras montadas a la crema que ya está fría, dando vueltas en sentido envolvente y procurando que sigan esponjosas.

Montamos la nata con 30 gramos de azúcar y agregamos la nata, también dando vueltas en sentido envolvente, e introducimos la mousse en el frigorífico durante dos horas.

Elaboramos la crema chantilly batiendo la crema de leche con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla, hasta espesar.
Antes de servir adornamos la mousse con crema chantilly y espolvoreamos con unos granos de chocolate.

El azúcar se puede sustituir por edulcorantes sin calorías para hacer este delicioso postre dulce más adecuado en diversas enfermedades.

Comentario dietético

El alto valor energético de los ingredientes empleados en la elaboración de esta receta (azúcar, chocolate y nata) dan lugar a un postre con muchas calorías y un exagerado contenido en grasas y azúcares. Esto obliga a comerlo como degustación y no contemplarlo como una comida en sí misma.