Encontré esta rica torta de este exquisito chocolate, que personalmente me encanta. Te invito a que lo hagas y nos envíes tus comentarios.
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 min
Raciones: 24
Ingredientes
* 750 de chocolate con leche (usé Nestlé postres especial para fundir)
* 250 gr de galletas barquillo rellenas de chocolate
* 1 molde de plumcake de 1 litro
Si se desea decorar como el de la foto, una lámina de transfer para chocolate
Preparación
1.- Fundimos 150 gr de chocolate, al baño maría como en el vídeo, o en el microondas, de 30 en 30 seg. para que no se nos queme. Antes de que esté fundido del todo, sacamos del microondas y con el calor residual terminamos de fundir.
Si vamos a usar un transfer, colocamos en el molde (la superficie que “pega”, hacia arriba) cubriendo el fondo del molde, y los laterales más largos.
Vertemos el chocolate en el molde, damos unos golpecitos para que se alise la superficie, y dejamos solidificar a temperatura ambiente.
2.- A continuación, colocamos las galletas de barquillo sobre la capa de chocolate, fundimos el resto del chocolate, y lo vertemos con cuidado sobre las galletas.
3.– Dejamos solidificar a temperatura ambiente
4.– Desmoldamos, si hemos usado una lámina de transfer solo hay que tirar de ella con suavidad para despegarla
NOTAS:
La lámina de transfer para chocolate, la podéis adquirir en numerosas tiendas online de repostería, como por ejemplo aquí . Son unas láminas con dibujos sobre las que se extiende el chocolate, y posteriormente se despegan, quedando el diseño en el chocolate… una especie de calcomanías para chocolate, por entendernos…
Se conserva bien durante unos cuantos días de textura y sabor, aunque pueden aparecer manchas blanquecinas en el chocolate, ya que no lo hemos atemperado adecuadamente.
Fuente: La Receta de la Felicidad