¿Eres una amante del chocolate?, ¿Adicta a los postres? Tenemos ideas muy dulces para ti, para los niños, para todos… ¡Toma nota!
¿Has probado la Tarta Sacher?,el placer del chocolate puro convertido en una tarta. Un postre irresistible. Esta especialidad austríaca es uno de los dulces con más poder de seducción. Aprende hacer esta especialidad nacional… ¡Pruébala y no te arrepentirás!
Ingredientes:
* 150 gr de chocolate negro para fundir
* 125 gr de mantequilla
* 5 huevos
* 150 gr de azúcar
* 100 gr de harina
* 1 cucharada de levadura
* 6 cucharadas de mermelada de albaricoque (durazno)
* Para el almíbar: 150 gr de azúcar y 150 gr de agua
Para la cobertura:
* 150 gr de nata
* 150 gr de chocolate negro para fundir
* 50 gr de mantequilla
Preparación:
Funde a fuego lento el chocolate con la mantequilla y déjalo templar. Después separar las yemas de las claras y reserva las claras mientras bates las yemas con el azúcar.
A continuación, añade a las yemas el chocolate y remueve hasta lograr una masa. Añade la harina y la levadura, y bate. Monta las claras a punto de nieve y súmalas a la preparación y mézclalo todo.
Después, engrasa un molde con mantequilla y vierte la mezcla. Hornear a 180º durante 45 minutos.
Mientras tanto, elabora un almíbar cociendo el azúcar y el agua a fuego lento. deja enfriar el bizcocho y córtalo transversalmente y unta el interior con el almíbar y la mermelada.
Para la cobertura, calienta la nata hasta que empiece a hervir y retírala del fuego. Añade el chocolate y la mantequilla troceados, sin dejar de remover. Bañar el bizcocho con la cobertura de chocolate.
Y la tarta ya está lista.
Fuente: Sabores.com