Belleza

Mascarilla con miel.

mielQueremos empezar con unos consejos, que van a servir para cualquier mascarilla que te apliques. Al final del artículo propondremos una lista de mascarillas que tienen como componente principal la miel.

Es conveniente que, además de los cuidados diarios, dediques una vez por semana 20 minutos a nutrir y revitalizar tu cutis. No es necesario gastarse una fortuna en mascarillas caras porque en la cocina de tu casa dispones de unos productos naturales maravillosos, que además pueden usarse para todo el cuerpo. Es importante añadir que antes de aplicarte la mascarilla, realices una prueba de alergia, extendiendo una pequeña cantidad sobre una superficie equivalente a una moneda de dos euros (existen personas con alergia al tomate por ejemplo).

La miel es una fuente dorada de vitaminas y minerales, que no lleva conservantes. Contiene elementos sumamente beneficiosos para las células de nuestro cutis y es apta para todo tipo de pieles: antiinflamatoria, antibiótica, nutritiva, regeneradora, curativa etc.

Se usaba con fines cosméticos y medicinales, hace miles de años en las antiguas civilizaciones egipcias, griegas y romanas. La miel es producida por las abejas con el néctar de las flores, a las que añaden fermentos existentes en su tubo digestivo. La miel de color claro es más rica en vitamina A, mientras que las oscuras en B1 y C. Todas las mieles contienen además vitaminas E, K, PP, tiamina, riboflavina y elementos minerales como el hierro, el cobre, manganeso, sílice, fósforo, potasio, azufre, aluminio, magnesio, calcio, yodo etc. Mascarillas con miel

La miel, las verduras y la fruta son una fuente rica en vitaminas, pero el tabaco por ejemplo destruye la vitamina C. También aconsejamos usar siempre una crema hidratante con protección solar, para evitar la aparición de manchas solares y arrugas. Mantén el cutis siempre hidratado y límpiate el cutis por la noche y por la mañana.Trata de dormir siete u ocho horas diarias y date un paseito todos los días. Intenta beber 1,5 litros diarios entre comidas: notarás la piel hidratada, eliminarás toxinas (recomendable también para personas estreñidas) y tu riñón se verá estimulado.

Es fundamental que antes de aplicarte la mascarilla elimines todo rastro de maquillaje y suciedad, para que los principios activos puedan penetrar y ser absorbidos por la dermis. Es muy recomendable que durante los 15 minutos que tengas puesta la mascarilla, estés tumbada y relajada (puedes ponerte una música suave), para que los principios activos penetren y sean absorbidos en profundidad. Aplícate sobre los ojos dos rodajas de pepino o unos algodones empapados en manzanilla fría, ayudará a descongestionar y nutrir el contorno. Antes de aplicarte cualquier producto debes determinar las necesidades de tu piel, preferentemente con ayuda de una especialista, para elegir la mascarilla más adecuada. Las mascarillas se dividen en los siguientes grupos:

-Revitalizante
-Hidratante
-Antimanchas
-Regeneradora
-Purificante
-Nutritiva
-Regeneradora
-Exfoliante

Deberías extender el producto con movimientos suaves y rotativos (en dirección ascendente). Evita el contorno de ojos y labios.

Pasados unos 10 o 15 minutos retira la mascarilla con agua templada y aclárate el cutis con agua fría, ayudará a cerrar los poros. Aplícate tu crema hidratante habitual y tómate una infusión de hierbas.

Creemos importante ofrecer para cada tipo de piel mascarillas con componentes distintos para optimizar los resultados: elige la que mejor siente a tu cutis.

Antiarrugas

1) Miel, aguacate, nata, zumo de limón y zanahoria.
2) Miel, ciruelas.
3) Miel, aceite de albaricoque, zumo de limón.
4) Miel, plátano, nata.
5) Miel, calabaza, nata, yema de huevo.

Revitalizantes

1) Miel, levadura de cerveza, huevo.
2) Miel, fresas, huevo.
3) Miel, plátano, harina de avena.
4) Miel, aceite de oliva, harina de avena.

Regeneradora

1) Miel

Hidratantes

1) Miel, yogur natural, zumo de limón, yema de huevo.
2) Miel, manzana, naranja.
3) Miel, yogur natural, fresas, pepino.
4) Miel, yogur natural, yema de huevo.
5) Miel, patata madura, zumo de limón, leche, clara de huevo.

Antimanchas

1) Miel, leche, zumo de limón.
2) Miel, fresas.

Nutritivas

1) Miel, yema de huevo, aceite de oliva.
2) Miel, fresas, aceite de almendras dulces.
3) Miel, papaya.
4) Miel, yema de huevo, manteca de cacao, agua de rosas.

Purificantes

1) Miel templada.
2) Miel, pepino.
3) Miel, arcilla verde, agua templada.

Exfoliante

1) Arcilla verde.

Para que los principios activos penetren en profundidad y los 20 min. te sirvan para eliminar el estrés acumulado durante toda la semana, aconsejamos que mientras tengas puesta la mascarilla, te des un baño relajante. Existen sales de baño y productos cosméticos excelentes en el mercado, que te dejarán la piel sedosa e hidratada.