Bebés

Tinas para tu bebé. Parte II

bano1Las tinas diseñadas para guaguas son una buena opción durante sus primeros meses, cuando todavía es muy pequeño para utilizar la tina de la casa. Vienen en variados modelos y tamaños entre las que tendrás que elegir la que más se adecue a tus necesidades y a las de tu guagua.

Cuando tu guagua es un recién nacido el lavamanos o el lavaplatos son también opciones válidas, si su tamaño y sus chorros lo permiten y están debidamente desinfectados previamente. Es importante cubrir llaves y cualquier objeto con los que se pueda golpear. Esta variante es sólo recomendable durante las primeras semanas de tu guagua ya que luego del mes es más seguro utilizar la bañera.

Uno de los principales beneficios de una bañerita para guaguas es que la puedes cambiar de lugar fácilmente. De esta forma la puedes colocar a una altura cómoda para ti en la que no tengas que forzar tu espalda, ¡aunque sujetar a una guagua escurridiza en el agua siempre va a requerir algún esfuerzo! Al poder moverla también puedes ubicarla en el lugar más calentito de tu casa y evitar que se enfríe, especialmente durante el invierno. Otra ventaja es que para usarla necesitas menor cantidad de agua que en una tina grande.

Te encontrarás con una gran cantidad de opciones en el mercado. Algunos modelos vienen con soportes para el jabón o el shampoo y otras están diseñadas con bordes fuertes y anchos para usarlas en el piso o sujetarlas sobre la tina de tu casa.

Esta es una buena opción ya que el baño al ser un ambiente más pequeño conserva mejor el calor, evitas transportar agua de un lado a otro y no debes preocuparte porque salpique para todos lados. Puede ser muy útil si tienes un niño más grande ya que los podrás bañar a los dos juntos, a la guagua en esta tinita mientras su hermano está en la tina grande. Necesitas tener cuidado de que sea adecuada para tu bañera, es decir, que tenga las medidas necesarias para una correcta adaptación.

Cualquiera sea el modelo o tamaño que elijas es muy importante para la salud de tu guagua que la mantengas siempre limpia y que tengas en cuenta todas las medidas de seguridad cuando la utilices.