¿Sexo durante el embarazo?

El embarazo y el parto implican transiciones físicas y emocionales que tienen un fuerte efecto en la vida sexual. El ritmo sexual al que estaba habituada la pareja se ve alterado, y actividades que antes eran cotidianas son ahora pensadas dos veces.

Mantener y disfrutar la cercanía física durante el embarazo no es solamente una cuestión de mantener o evitar actividades de penetración, o con cuánta frecuencia. Hay muchas otras formas de disfrutar los placeres físicos entre ambos. Aunque se presenten razones médicas para evitar la penetración, esto no es excusa para dejar de gozar y compartir de forma sensual y la cercanía.

Aunque hay excepciones, se pueden realizar uniones coitales durante el embarazo con pocas preocupaciones. Por supuesto,

Conforme avance el embarazo se deberán encontrar posiciones más cómodas, o bien buscar nuevas formas de satisfacción sexual. La única regla es que el sexo debe ser cómodo y placentero para ambos.

Si se tienen dudas sobre mantener relaciones sobre el embarazo, conviene consultar con especialistas. A pesar de lo que se cree con frecuencia, por lo general la penetración vaginal no daña el feto ni inducirá un parto prematuro. Las opiniones médicas pueden diferir, y si tú médico te aconseja suspender las relaciones durante el embarazo, pregunta por qué y por cuánto tiempo.

Fuente: www.solonosotras.com