Compras

Compra online con toda seguridad y sin moverte de casa

Comprar por internet es actualmente una de las tendencias en alza. Las grandes ventajas de adquirir productos desde el hogar, sin hora de cierre, y en cualquier parte del mundo, han conseguido que las tiendas que venden a través red vayan popularizándose día tras día.

El principal obstáculo para comprar online viene de la mano del miedo a usar nuestro dinero en este medio, una barrera a la hora de realizar compras que desde numerosas asociaciones de consumidores de prestigio, aseguran injustificado. Y es que debemos perderle el miedo a comprar a través de la red ya que Internet no tiene por qué tener menos garantías que las tiendas físicas o las más que utilizadas compras telefónicas.

Internet ofrece todo un mundo de posibilidades, más allá de las ventas tradicionales, siempre que nos guiemos con prudencia, precaución y nos informemos sobre las condiciones de compra de cada negocio. De este modo, podremos comprobar que adquirir por ejemplo productos del sector servicios, resulta mucho más cómodo y económico que acudir a alguna de las tradicionales agencias de viaje.

Algunos de los mejores consejos para comprar de forma segura por internet son:

Antes de facilitar tus números y datos personales para el pago asegúrate de que la web es segura. Para saber a ciencia cierta que el sitio no será visto por terceros la dirección de la página en el navegador deberá empezar siempre por https:// y además normalmente vendrá acompañada del icono de un candado.

Pide en tu banco las tarjetas especiales para las compras en internet que ofrecen la mayoría de las entidades para evitar el fraude. Pregunta además por el servicio de recepción de mensajes cada vez que haya algún movimiento en tu cuenta, estarás informado de lo que pasa en cada momento.

Dedícale tiempo a tu compra y compara precios y condiciones con otras páginas web que ofrezcan productos o servicios similares. Si decides comprar un artículo a través de un particular a través de una web de avisos clasificados, asegúrate de que el vendedor es una persona seria y dispuesta a proporcionarte todos los datos necesarios sobre el artículo en venta.

Busca opiniones en internet sobre la tienda en la que realizarás la compra, y nunca te pares en la primera página. Sigue este paso especialmente para grandes adquisiciones, como por ejemplo si buscas un  auto usado compara todas las ofertas y autos disponibles en distintas webs.

Lee bien las condiciones de venta de la página web y no des más datos de los necesarios. Si alguna empresa te pide un exceso de datos íntimos desconfía de la web y no hagas el pedido.

Además, existen diferentes formas seguras de realizar pagos online, entre las que destacan:

Pago contra rembolso. El más utilizado por quienes desconfían de comprar online o por quienes no disponen de cuenta bancaria. Consiste en el pago por el producto en el momento de la recepción de éste y acostumbra a llevar un coste añadido con el que la empresa se asegura de paliar un posible impago por parte del cliente. No está disponible para todos los productos.

Pago con Paypal. El más popular junto con el de tarjeta de crédito. Esta plataforma de pago, que fue adquirida por eBay hace algunos años, está considerada uno de los sistemas más seguros para comprar online. Incluye un completo sistema antifraude y no supone un coste extra para el comprador.

Pago con tarjeta. El sistema de pago más popular, especialmente para grandes compras como viajes. Su funcionamiento es idéntico al que se produce en las tiendas físicas, a través de una pasarela de pago que vincula la cuenta del comprador con la del vendedor.

Gracias a las facilidades de pago seguro online se abrirá ante nosotros todo un mundo de oportunidades a través de la red, donde podremos comprar con total comodidad y de forma sencilla en cualquier parte del planeta.

Fuente: www.redmaule.com