Salud

Hipertensión arterial.

hipertension La hipertensión es el término empleado para describir la presión arterial alta.

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg). Uno o ambos de estos números pueden estar demasiado altos.

El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior presión arterial diastólica.

La presión arterial normal es cuando mide menos de 120/80 mmHg la mayoría de las veces.

La presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de140/90 mmHg o por encima la mayoría de las veces.

Si los números de su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 o superior, pero por debajo de 140/90, esto se denomina prehipertensión.

La hipertensión arterial está considerada una enfermedad silenciosa, ya que los síntomas que presenta pueden confundirse con otras afecciones o simplemente con cansancio. Por ello es importante tener presente cuáles son estos síntomas para estar atentos.

Síntomas de la tensión arterial alta

Sangrado de naríz.

Dolor de cabeza.

Mareos.

Dolor en la nuca.

Como se puede observar no son síntomas específicos, pero ante la aparición de alguno de estos , es necesario recurrir al médico para descartar un proceso de hipertensión arterial.

Fuente: www.innatia.com