Salud

Diez consejos para que manejes el estrés

estres-mujerEl jefe, el trabajo, la familia, quedar con tus amigos, los problemas de pareja, el tráfico… Y así una larga lista de cosas que podríamos nombrar que nos provocan estrés. Pero el objetivo de este artículo no es estresarnos más, sino, todo lo contrario, por lo que les vamos a dar diez consejos para relajarse y manejar el estrés rápidamente.

1. Tienes que intentar ser realista y hacer hasta donde puedas. No te exijas más allá de eso.

2. Puede ser que estés asumiendo en tu día a día muchas funciones. Intenta organizarte con tu entorno inmediato, seguro que puedes compartir tareas y dedicarte más tiempo a ti mismo. Es un consejo ideal para manejar el estrés en el trabajo.

3. Relativizar los problemas. Muchas veces nos preocupamos demasiado por cosas que luego no son tan importantes y nos alarmamos demasiado. Es importante valorar si de verdad tenemos que darle tanta importancia.

4. La gran mayoría de los problemas tienen solución, así que tranquilízate, busca dialogar con alguien sobre lo que te preocupa y te ayudará a ver la otra cara del problema que no logras ver.

5. No te puedes estresar por las cosas que no sabes que van a ocurrir. Hay que focalizarse en el momento que se vive y lo que tenga que ocurrir en un futuro ya se verá cuando llegue.

6. Intenta relajar el cuerpo. Pon algo de música que te gusta, intentar hacer deporte, haz eso que te gusta y que te hace desconectar de todo.

7. Procura reducir la cafeína, los dulces y cualquier tipo de alimentos que pueden hacer que te estreses más.

8. Es fundamental que sepamos respirar. Antes de ponernos tensos tenemos que respirar profundamente e intentar calmarnos con algunos ejercicios respiratorios para desestresarse.

9. Practica deporte físico. Hacer ejercicio es muy bueno para liberar tensión contenida y además mantenernos en forma nos ayuda emocional y mentalmente.

10. Si te gusta la naturaleza, date una vuelta por el campo, prepara una excursión. Si en cambio eres más de asfalto, dedícate una tarde a un museo, ir de tiendas…

No hace falta seguir cada uno de estos pasos para poder combatir el estrés. En cada situación, “escucha” a tu cuerpo y déjate llevar por lo que te pueda pedir en cada momento. Es muy importante que para dejar el estrés a un lado comencemos a pensar en uno mismo desde el minuto cero e incorporemos nuevos hábitos para estar felices.

Fuente: Vivirsalud.imujer.com