Salud

Cuídate en este verano

En este lado sur de nuestro planeta, ya comienza el periodo de vacaciones. Es por eso que en Amujer.com, te dejamos estos tips para cuidar tu salud en el verano.

Heridas
Lava la herida con abundante agua. En caso de hemorragia, presiona utilizando un apósito estéril durante 5 a 10 minutos. Aplica un antiséptico en los bordes de la herida y cubre con apósito no adherente.

Picaduras de insectos
Aplica frío para disminuir la picazón e inflamación. Para prevenir picaduras de insectos, utiliza un spray repelente y ropa que proteja brazos y piernas.

Coceduras
Las coceduras se producen por una exposición prolongada del bebé a la orina y deposiciones. Lava lapiel del bebé con agu y jabón neutro o toallitas húmedas desechables. Seca bien la piel del bebé y aplica crema protectoras contra las coceduras. Para evitarlas, cambia el pañal cada vez que sea necesario.

Lesiones musculares
Para disminuir la inflamación, el dolor y el edema, ubícate en una posición cómoda y aplica frío en la zona durante 10 minutos. Al día siguiente, aplica calor para favorecer la reabsorción del edema y hematoma si lo hubiese.

Dolor de cabeza
Evita exponerte a la luz potente y ruidos molestos. Descansa en un lugar fresco y con buena circulación de aire. Para aliviar el dolor utiliza compresas frías en frente y sienes.

Dolores menstruales

La dismenorrea, generalmente, produce dolor pélvico o abdominal, de cabeza, calambres e irritabilidad. Para disminuir los síntomas, los especialistas aconsejan realizar ejercicio de forma regular, disminuir el consumo de tabaco, alcohol y cafeína; aplicar calor a la zona pélvica y tomar más líquido (agua, bebidas isotónica, etc.).

Dolor de oídos
La odontalgia puede presentarse por caries, alteraciones del esmalte, fracturas o bruxismo. Evita líquidos o alimentos muy fríos o muy calientes, ya que ésto puede intensificar el dolor.
Continúa realizando una higiene completa a sus dientes (cepillado, hilo dental y enjuague bucal) y visitar a tu dentista a la brevedad.

Dolor en los ojos (irritación)
Evita las zonas con alta contaminación aérea, ya que el polen y las partículas en suspensión pueden ocasionar irritación y congestión ocular. Al bañarse en playas o piscinas utiliza gafas para natación, así protegerás tus ojos de bacterias, sal o cloro del agua.

Protégete del sol

El uso de bloqueador solar previene las quemaduras solares, envejecimiento cutáneo y cáncer de piel. Aplica el bloqueador abundantemente y reaplica cada tres horas mientras estés expuesta. Renueva el bloqueador todos los años para asegurar su efectividad, proteje muy bien del sol a menores de 6 meses ya que podrían quemarse de gravedad.

www.amujer.com