Salud

Científicos del Reino Unido crean super brócoli

Popeye quizá consideraría cambiar las espinacas por el brócoli, ya que científicos británicos desarrollaron una nueva especie de este vegetal, la cual contiene un “súper” paquete de nutrimentos.

Este nuevo súper brócoli fue cultivado especialmente para contener de dos a tres veces más de la cantidad normal de glucorafanina, un nutriente que se cree ayuda a contrarrestar los ataques cardiacos.

“Los vegetales son un gabinete de medicinas”, dijo Richar Mithen, quien encabezó el equipo de científicos del Institute for Food Research, en Norwich, Inglaterra, cuyos investigadores desarrollaron el nuevo súper brócoli.

“Cuando consumes este brócoli… obtienes una reducción en los niveles de colesterol en tu torrente sanguíneo”, dijo Mithen.

El reportero que entrevistó a Mithen probó el nuevo brócoli y comentó que su sabor es el mismo que el regular. Sin embargo, los científicos precisaron que el sabor del nuevo vegetal es ligeramente más dulce.

Entre las bondades de la glucorafanina, está la de ayudar a disminuir la grasa corporal, previniendo las arterias de ser tapadas por esta. Sustancia que sólo se encuentra en grandes cantidades en el brócoli.

Para crear este vegetal, vendido como “súper brócoli”, Mithen y sus colegas cruzaron un brócoli tradicional con una variedad silvestre y amarga proveniente de Sicilia, además de una gran cantidad de glucorafanina. Después de 14 años, este híbrido fue producido y patentado por autoridades europeas.

Cabe mencionar que el brócoli no sufrió de alteraciones genéticas.

Fuente: sdpnoticias.com