Para la bonanza económica, para el amor, para el trabajo, para tener un año surtido en viajes. Porque si se trata de augurar un futuro mejor todo tipo de rituales existe y, todo con el fin de dejar atrás todo lo malo, rescatar lo bueno del año que se va y llenarse de energías para recibir con optimismo el año que ya se nos viene encima.
Es por eso que te entregamos a continuación una lista con los rituales más clásicos que se realizan justo cuando el reloj marca las 12, tu ves si realizas sólo uno o todos a la vez.
Para el Amor y los Viajes
Si de encontrar el amor se trata, no olvides usar ropa interior amarilla. Así que ya saben: se debe portar ese color en las prendas íntimas si se quiere tener suerte en el amor. Indispensable se torna esta cábala si se está en campaña para tener guagüita, ya que este color representa también a la fertilidad.
También dar el primer abrazo de felicidades a una persona del sexo opuesto, ya que también se considera una buena cábala para tener un buen romance en el año.
En tanto, si de realizar viajes se trata el consejo es salir a dar una vuelta a la manzana cargando una maleta, una mochila o bolso de viaje. Pero ojo, esta cábala ha ido sufriendo algunas transformaciones con el tiempo, las que pueden no ser tan efectivas a la hora de conseguir el objetivo de viajar.
Para Llamar a la Bonanza Económica
Para asegurar un buena racha económica se dice que se debe esperar las 12 con los bolsillos llenos de dinero. Otro consejo es quemar mirra. Ésta es una sustancia a la que hay que prenderle fuego pasada la medianoche para que la bonanza económica no falte. Se consigue en farmacias y no es cara.
Poner un elemento de oro en la copa con la que se hará el brindis es otra cábala que llama a la abundancia monetaria. ¡Pero ojo con tragárselo porque las supersticiones no aseguran la efectividad en esos casos!
Hay varios ritos que hay que llevar a cabo para atraer la abundancia. Uno de ellos es decorar la mesa o ciertos lugares de la casa con alimentos de grano como porotos, lentejas, arroz o garbanzos. Además de usarlos como elementos decorativos, se pueden cocinar algunos de ellos y comerlos una vez llegada la medianoche.
Aunque en nuestro país se acostumbra comer lentejas, éstas perfectamente pueden ser reemplazadas por unas contundentes cucharadas de arroz o porotos. Da igual, todo alimento de grano representa la fertilidad, la buena cosecha, la abundancia, la riqueza y la generosidad.
Atraer Energías Positivas
Hay tradiciones que prometen buenos augurios. La mayoría de ellas se relaciona con invocar a la abundancia, concepto que alude a la riqueza en general, tanto en el ámbito espiritual como en lo material. Así, dicen que comer doce uvas después de la medianoche tiene el simbolismo de representar qué tan dulces serán los meses del año. Se supone que el sabor de cada una de ellas será el reflejo de la bondad de cada mes.
Interpretar la primera escena que veamos al salir de la casa al día siguiente. Por ejemplo, si nos encontramos con alguien del sexo opuesto será un buen año para el amor. Si se ven niños será un año muy alegre. En cambio, si vemos objetos o personas oscuras va a ser un año difícil. Aunque es importante amanecer con buena disposición y buen ánimo.
Pero también hay otras más especiales, como aquella que dice de cortarse las uñas antes de las doce y luego tirarlas al jardín, puesto que así se cortan las malas energías del año anterior y crecen nuevas para el año que comienza.
Encender velas también es una costumbre entre algunas familias. Las de color azul traerían paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco, claridad, y el anaranjado, inteligencia.