Novias y Bodas

El aperitivo para tu banquete de bodas

Cuando llegan los invitados al banquete de bodas, y mientras esperan la llegada de los novios, que siempre se hacen de esperar un poco, es habitual servir un aperitivo para amenizar la espera.

La bienvenida a los invitados al banquete o fiesta de bodas es, generalmente, una copa y algunos canapés, que pueden ser fríos o calientes.

Durante el aperitivo los distintos grupos aprovechan para conocerse,es el momento de realizar las presentaciones que creamos oportunas. Otra función del aperitivo es dar tiempo para  que lleguen todos los invitados. De esta manera, si alguno de los invitados llega tarde, pasará desapercibido.

Dependiendo del espacio donde realices el banquete de tu boda, el aperitivo de bienvenida se realizará en la entrada, que puede ser un jardín decorado o un salón preparado con mesas de servicio donde los camareros servirán a los invitados conforme e vayan llegando.

Para la elección del tipo de aperitivo es importante considerar en que época del año nos encontramos ya que los productos podrían cambiar radicalmente.

Luego del aperitivo los invitados pasarán al salón de la fiesta donde tendrán sus lugares determinados de antemano. Durante el aperitivo podemos aprovechar también para comunicar a nuestros invitados el lugar y la mesa que deben ocupar durante el banquete.

Es importante aclarar que los invitados están de pié y se mueven ya que de esto dependerá el tamaño de las porciones y  la forma de ser servidos.Es importante que todas las piezas puedan manejarse con una sola mano ya que en la que queda libre se suele sujetar la copa y, en el caso de las mujeres, el bolso.

Ideas de aperitivos para bodas:

El aperitivo de tu banquete de bodas suele consistir en una copa alcohólica ligeramente dulce y canapés diversos que los servicios de catering te ofrecen para que elijas, dentro de una gran variedad de aperitivos y menús. El aperitivo puede consistir en:

* Una mesa de bienvenida y degustación de jamones e ibéricos, con un especializado cortador
* Copas de distintos sabores y graduaciones alcohólicas
* Copas y bocadillos especiales para niños
* Gran Coktail que consiste en recepción y entrada
* Chupitos o shot con cremas, camarones y otras delicatessen
* Una mesa de degustación de quesos variados y panes de campo
* Cava y cata de vinos finos con un enólogo que guíe de forma divertida a tus invitados, mientras esperan a los novios, casi un show durante el aperitivo

Los mejores servicios de catering para bodas escucharán tus ideas y gustos personales y tendrán en cuenta el estilo de tu boda para poder ofrecerte un aperitivo de calidad, pensado especialmente con creatividad y profesionalidad.

Aperitivo como brindis final:

Otra posibilidad, si la ceremonia nupcial es relativamente temprano, es  invitar a un aperitivo y brindis a los amigos, compañeros de trabajo y allegados que no están invitados al banquete.

Este aperitivo de boda, que es un brindis final y solamente eso (sin baile ni fiesta) tiene corta duración y debe suceder muy cerca del lugar de la ceremonia de bodas para que los novios puedan brindar con sus conocidos y luego ir hacia el banquete.

No es posible realizar este tipo de brindis si la ceremonia y el banquete se realizan en el mismo espacio físico.

Disfruta de tu fiesta:

Generalmente los novios llegan al salón de fiestas luego del aperitivo y ya cuando los invitados han sido ubicados en sus lugares para el banquete de bodas y saludan a sus invitados en este momento o luego, antes de que se sirvan los postres.

Otras veces los novios llegan en el momento del aperitivo para poder saludar a los invitados e invitarlos a pasar al salón del banquete ellos mismos.

Lo importante es que recuerdes, en todo momento, disfrutar de tu fiesta, no bebas mucho, que no te incomode tu traje, disfruta de tus invitados… y bríndales la bienvenida que se merecen con un aperitivo de bodas especialmente pensado para ellos…

Fuente: Web Boda