Noticias

Polémico estudio señala que los homosexuales son 7 veces más propensos a consumir drogas ilegales

Un estudio realizado por Fundación de Lesbianas y Gays (LGF) del Reino Unido y la Universidad de Central Lancashire (Inglaterra) determinó que los homosexuales son 7 veces más propensos a consumir drogas ilegales que los heterosexuales.

La investigación llevada a cabo durante 2 años, analizó una muestra de 4.000 personas y determinó que más de un tercio de las personas gays y bisexuales británicos ingirieron al menos una droga ilegal en el último mes, según el sondeo, que es el más grande de su tipo hasta la fecha.
Esta cifra se compara con el 5% de los heterosexuales que admitió haber usado estupefacientes ilícitos en los últimos 30 días, según informó Daily Mail.
De acuerdo con los investigadores, las sustancias más utilizadas entre los encuestados eran drogas como la marihuana y “poppers” (pequeños tubos con nitritos de alquilo, consumidos por inhalación). Éstas fueron seguidas por cocaína, éxtasis, ketamina y anfetaminas.
El sondeo indicó que los gays, consumieron 10 veces más cocaína en el último mes y 13 veces más ketamina, mientras el uso de heroína fue similar en ambos grupos.
Al respecto, David Stuart, director de London Friend -organización que lucha por los derechos de las minorías sexuales- dijo que los sentimientos de “rechazo” y “miedo”, así como “la vergüenza en torno al sexo” pueden contribuir al consumo de drogas.

Fuente: www.sociedad.biobiochile.cl