Noticias

Naomi Campbell prepara desfile de moda a beneficio de Haití

Naomi Campbell hizo un llamado al mundo de la moda para que cumpla su parte en los esfuerzos por ayudar a Haití, y éste le respondió: realizarán un desfile de caridad con modelos top y famosos diseñadores en el New York Fashion Week.

Campbell organizó el primer evento Fashion for Relief luego del desastre del huracán Katrina y desde entonces lo ha llevado a Tanzania y Mumbai, India. El retorno del Fashion Week el 12 de febrero llega justo a tiempo, dijo Campbell.

«Todos los demás están intentando de ayudar a Haití, y nosotros quisimos hacer nuestra parte desde el lado de la moda», dijo Campbell en una entrevista telefónica desde París. «La respuesta ha sido abrumadora. Nadie ha dicho ‘no’, lo que significa mucho, porque son tiempos muy ocupados para los diseñadores con todas las colecciones de otoño», añadió.

El evento todavía se está formando, pero Campbell dijo que llamó a sus amistades, incluyendo a Christy Turlington y la duquesa de York, pidiéndoles que participaran. La estilista de celebridades Rachel Zoe está preparando los looks y el diseñador Marc Jacobs ya ha creado una cartera especial Louis Vuitton, uno de los tantos ítems que saldrán a la venta a través de internet el 15 de marzo, con fondos que beneficiarán a la organización CARE.

Campbell también dijo que, para que pueda concretarse el evento, la diseñadora Charlotte Ronson cedió su tiempo original en el Fashion Week, cuando la nueva temporada de estilos es presentada con anticipación para editores, vendedores y estilistas. «Fashion for Relief sólo funciona si todos se juntan y lo hacen funcionar», manifestó Campbell.

La modelo de 39 años, que actualmente raramente aparece en las pasarelas, esta vez sí estará en la tarima. Si bien no se ha retirado, dijo, guarda sus energías principalmente para eventos de caridad.

«Naomi es una superestrella y tiene muchos contactos», dijo Ivan Bart, vicepresidente mayor de IMG Models. «Puede hacer algunas llamadas y armar un show», añadió.

Bart promete un evento entretenido, que no contradice su misión seria. «Conseguir dinero para ayudar a la gente no tiene por qué ser aburrido. Es una oportunidad para que la gente que normalmente no va a espectáculos de moda pueda conocer este mundo», afirmó.

Fuente: www.emol.com