Noticias

Muere Oksana Makar, la ucraniana violada, estrangulada y quemada viva

oksanaLa joven ucraniana Oksana Makar, que narró su terrible historia en la cama de un hospital tras ser atacada por tres hombres, ha muerto en la madrugada del jueves recién pasado como consecuencia de las heridas que le produjeron al violarla repetidas veces, estrangularla y, posteriormente, prenderle fuego. El suceso ocurrió hace tres semanas (el 8 de marzo) en la ciudad ucraniana de Nikoláyev.

El corazón de Oksana Makar dejó de latir después de una homorragia que comenzó en uno de sus pulmones y le causó la muerte, a pesar de los esfuerzos por revivirla de los médicos del centro de quemaduras de Donetsk, donde estaba internada hace más de tres semanas.

El impactante testimonio de la joven, grabado por su madre y subido a internet, relata su experiencia para que todo el mundo sepa lo que le pasó y el hecho no quede impune.

En la grabación, la joven narraba, entre sollozos, la agresión que sufrió por parte de tres individuos que, después de violarla, la estrangularon, la quemaron viva y la arrojaron  a una zanja para que nadie pudiera encontrarla.

La  joven fue localizada días después y fue trasladada de urgencia al hospital donde se recuperaba de las heridas. Tenía el 55% del cuerpo quemado y los médicos tuvieron que amputarle uno de sus brazos y sus dos pies para poder salvarla la vida.

En un momento de la grabación, su madre la pregunta cómo va a vivir a partir de ahora a lo que la joven le contesta: «¿Cómo quiero vivir? Quiero vivir, tan sólo eso».

Días después del ataque, tres sospechosos fueron detenidos, pero dos de ellos fueron puestos en libertad horas más tarde por falta de pruebas.

La polémica se avivó tras conocerse que dos de los arrestados eran hijos de ex funcionarios del Gobierno. Tras revisarse el caso, los dos detenidos en libertad fueron de nuevo detenidos.

Fuente: www.terra.cl