Hijos

Madres sobreprotectoras

sobreproteccionUstedes creen que es recomendable ser una madre  sobreprotectoras con nuestros hijos, Muchas veces frente a la fragilidad e inocencia que vemos en nuestros hijos ,  hacemos cosas , sin dejar que  ellos lo intenten por si mismos.

La pregunta es si hacemos bien, ¿es un beneficio? o tal vez estamos cortando la posibilidad de que ellos aprendan por si solos.

la sobreproteccion maternal puede ser una de las mayores dificultades para que nuestros hijos puedan encontrar su desarrollo personal.

La sobreprotección también puede manifestarse en los padres, pero es más común en las madres. Algunas consagran su vida a proteger constantemente a su hijo por temor a que le pueda pasar algo malo. Cuando se protege en exceso se impiden las posibilidades de crecimiento, facilitando la apatía, la dependencia y la pasividad.

La madre sobreprotectora esta atenta ante la menor adversidad, incluso hay algunas que no dejan jugar a sus hijos con otros niños por miedo a que les hagan daño, ni les permiten aprender a montar en bici porque se pueden caer, ni ir a campamentos, ni excursiones, para evitar accidentes. Con estas prohibiciones les están limitando a los hijos en su vida social, privándoles del aprendizaje de las habilidades sociales tan necesario en la sociedad en la que vivimos, privándoles también de compartir y hacer nuevos amigos, y de divertirse y ser felices como los otros niños.

Por supuesto que tampoco podemos dejarlos que corran peligros innecesarios, debemos ser precavidas y evitar riesgos que puedan correr nuestros hijos , tampoco es bueno el extremo de caer en la permisividad total, tenemos que tratar el equilibrio entre la proteccion desmedida y un control moderado. De esta forma daremos un grado de libertad necesaria , para que  ellos puedan  experimentar y equivocarse y asi  el aprendizaje y crecimiento iran de la mano.

Fuente: aurora-del-prado-romero.suite101.net