Niños

Beneficios de la música en los niños

Sabemos que la música cuenta con muchas propiedades y beneficios, además de ser una terapia realmente buena contra la ansiedad y el estrés. Pero, ¿conoces cuáles son los beneficios y las virtudes de la música en los niños?

Desde hace ya algunas décadas se sabe que la música es capaz de transmitir muchos beneficios a las personas que la escuchan, sobretodo si se sienten identificados o cómodos con ella.

No en vano, la música se ha demostrado un elemento prácticamente fundamental e importante en la primera etapa del desarrollo de nuestros hijos, por lo que representa para su desarrollo auditivo, intelectual, del habla, motriz y sensorial.

La música le permite la posibilidad de expresarse de otra forma con los demás, siendo capaz de integrarse más y mejor en la sociedad donde se desenvuelve, ya que ésta le ayuda a conseguir una mayor autonomía, una mayor seguridad en las relaciones y a ampliarlo, entre otras cuestiones.

Además, según se ha podido demostrar, la música les brinda una mayor confianza, una mayor seguridad en sí mismos, y esto es posible gracias a que con ella se sientes comprendidos al compartirla con sus amigos, con los demás.

Beneficios más importantes de la música en los niños

Con la música nuestro hijo mejora el desarrollo intelectual, motriz, sensorial, auditivo y del habla. No en vano, la etapa de alfabetización se ve mucho más estimulada.

Le ayuda a integrarse en la sociedad y a sentirse integrado.

Aumenta su autoestima y la seguridad en sí mismo, además de sentirse aceptado por los demás, en especial con aquellos con quien comparta las canciones.

Facilita el aprendizaje de otros idiomas.

Les ayuda a potenciar su memoria y su expresión corporal.

Fuente: www.naturpeques.net