Hogar

Refuerza las puertas de tu hogar.

puertaEn el hogar, la seguridad también es parte de la decoración. En este artículo vamos a compartir con ustedes algunos consejos para lograr que sus puertas sean a prueba de robos. No es necesario cumplir con todos los pasos, pero cuánto más hagas, más segura será tu puerta.

* Compra la puertas correctas: Las puertas exteriores tendrán que ser de fibra de vidrio, madera sólida, cubierta sólida de madera, o directamente de metal. No compres una puerta hueca porque es fácil de romper. Las de metal, por su parte, tienen que ser reforzadas, porque si no lo son pueden ser dobladas fácilmente con un elemento fuerte.

* Cerraduras: En la mayoría de los casos los ladrones entran por puertas que no están cerradas correctamente. Hasta la mejor cerradura del mundo pierde el sentido cuando no se utiliza. De noche y cuando no estés dentro, cierra las puertas con llave. Lo que recomiendo es que siempre esté cerrada, estés dentro o fuera.

* Refuerza los marcos: Aunque tengas una puerta fuerte, un ladrón puede entrar a tu casa forzando y rompiendo los marcos. Unos marcos reforzados en varias partes con tornillos pueden ayudar a hacer de la puerta algo más fuerte.

* Instala “visores”: Los visores son esos pequeños agujeros que permiten ver de adentro pero no de afuera hacia adentro. Recomiendo tener uno de éstos para ver qué está pasando afuera mientras uno está adentro, sin necesidad de tener que abrir la puerta.

* Refuerza al vidrio. Las puertas, para ser seguras, no tienen que tener vidrio, porque es algo fácil de romper. Sin embargo, puedes reforzar los vidrios de una puerta con un panel de policarbonato, ubicándolo detrás del vidrio. Estos paneles son irrompibles.

Fuente: Espacio y Hogar.