Dietas

Alimentos cardiosaludables para subir de peso

Al igual que en las dietas de adelgazamiento, engordar no es tan simple como comer todo lo que sea y ya, sino que debes elegir bien qué comer.

Si deseas subir de peso pero temes comer alimentos que puedan afectar tus niveles de colesterol, y por tanto tu salud cardiovascular, chequea esta lista de alimentos cardiosaludables que no deben faltar en tu dieta, pues su consumo te ayudará a ganar peso, sin perjudicar tu salud.

• Miel
Es el mejor reemplazo del azúcar refinado, ya que éste solo aporta hidratos de carbono, mientras que la miel contiene vitaminas y minerales.

• Clara de huevo
La yema del huevo es la que debes evitar comer porque es la parte del huevo que contiene colesterol, la clara no, y contiene proteínas.

• Pescado azul
En vez de comer carnes que contienen grasas saturadas, elige mejor este pescado graso que es rico en ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3.

• Frutos secos
Cacahuates, avellanas, almendras, nueces, etc. Son la mejor opción para un snack saludable a media mañana o media tarde.

• Aceite de oliva
Reemplaza tu aceite normal o las grasas de origen animal (manteca, sebo, etc.) por el aceite de Oliva o de semillas para su consumo crudo.

Fuente: dietas.com