A los niños les encanta merendar magdalenas caseras, una de las mejores opciones para que tomen dulces caseros, más sanos y naturales. Por eso te proponemos estas magdalenas de miel decoradas con una abeja de mazapán.
Esta sencilla receta para niños podemos prepararla en familia, porque así los niños aprenderán la importancia de tener una alimentación completa. Estas magdalenas de miel son ideales para el desayuno de los niños.
Ingredientes
200 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar
50 ml. de miel
125 ml. de leche
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
Mazapán teñido de amarillo
1 hoja de oblea
50 gr. de chocolate con leche
Preparación de las magdalenas de miel con abeja de mazapán
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Agregar la miel y batir hasta que quede homogénea.
2. Echar los huevos y seguir batiendo la masa. Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la masa alternándola con la leche.
3. Precalentar el horno a 180ºC. Repartir la masa en las cápsulas de las magdalenas sin llenar más de 2/3 de su capacidad. Hornear durante unos 20 o 22 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
4. Mientras se enfrían, preparar las abejas de mazapán. Para cada magdalenas haremos dos bolitas, una más grande y alargada, y la otra la colocamos sobre ésta, para hacer la cabeza.
5. Derretir el chocolate con leche en el microondas o al baño maría. Esperar a que temple, ponerlo en una manga pastelera de boquilla fina y hacer las rayas de la abeja y la cara.
6. Con un cortador de galletas o una tijera recortar las alas de abeja en la oblea e insertarlas con cuidado en el mazapán. Colocar una abejita encima de cada magdalena, pegándolas con miel.
Fuente: www.guiainfantil.com