Belleza

Tendencias en el cuidado de las uñas

Las uñas son un reflejo de la personalidad de la mujer. No es lo mismo llevarlas con un simple brillo transparente, con una manicura francesa o con una laca en un vibrante color rojo, también influye la longitud y la forma de la uña: cortas, largas, cuadradas, etc.

Su buen o mal aspecto depende de tu salud y del tipo de alimentación que sigues, y además pueden ser un complemento perfecto de tu vestuario y maquillaje.

Recuerda que nuestras manos son una auténtica carta de presentación, por ello, además de cuidar su aspecto, debes estar al tanto de las últimas tendencias en cuanto a moda para uñas se refiere.

Protección e hidratación para tus uñas son los requisitos indispensables en una manicura perfecta:

* Evita que se tiñan y consigue que sean menos quebradizas aplicándoles una base fortalecedora transparente.
* Permite que se aireen de vez en cuando dejándo de pintarlas por algunos días.
* Utiliza diariamente aceites con base de almendras, de oliva o manteca de karité para las cutículas. Aplica también crema hidratante para las manos antes de acostarte y dos veces al mes duerme con guantes para potenciar la hidratación.

En lo que se refiere a las últimas tendencias  para el 2010 se observa una vuelta a lo natural para el día a día y a un estilo sofisticado para ocasiones especiales.

Dentro de esta selección nos encontramos con tonos fríos y elegantes, como los azules y lilas, y el siempre clásico rojo; el nude, el color más parecido a tu piel, aporta un toque natural y arreglado a tus uñas; los acabados nacarados y con toques de purpurina representan la tendencia más sofisticada y arriesgada.

La forma de las uñas también tiene mucho que ver en la moda de la manicura. Ten presente que las uñas puntiagudas ya no se llevan, lo mejos es cortarlas dejando que sobresalgan solo unos milímetros del borde del dedo, con forma cuadrada y un poco ovalada en los bordes, y por supuesto con unas cutículas muy bien trabajadas y pulidas.

Fuente: Webdelabelleza.com