Belleza

El estrés provoca celulitis en las mujeres

celulitisHoy en día las mujeres están sometidas a un estrés muy alto ante la presión de ser exitosas, lo que produce cortisol, una hormona que aumenta los depósitos de grasa

La nutricionista Dawn Cooper aporta 4 razones, sobre por qué las actuales generaciones tienen más celulitis.

Según ella, antes la celulitis no era tema. Hoy, con la incorporación al trabajo, las mujeres están sometidas a un estrés muy alto ante la presión de ser exitosas en todos los ámbitos, y está comprobado que el estrés ayuda a la producción de cortisol, una hormona que aumenta los depósitos de grasa, publica La tercera.

Agrega que antiguamente también había menos obesidad. Actualmente 60% de las personas tiene algún grado de sobrepeso. Y a mayor grasa, más celulitis.

De acuerdo a la especialista, antes se caminaba más. El sedentarismo de hoy hace que las mujeres tengan peor circulación y, por ende, más celulitis.

Y por último concluye que las nuevas generaciones se alimentan pésimo. No es sólo lo que comen, si no cómo lo comen, a qué hora, qué actividades hacen después. Los alimentos de hoy están tan procesados que el organismo los absorbe completamente, con todas las hormonas, los aditivos y colorantes agregados, que contienen mucho sodio.

Receta casera contra la celulitis

María Prieto, consultora en agricultura biodinámica de la empresa Plataforma Neta, acaba de lanzar su página web sustentable Veo Verde. Aquí recomienda una dieta simple, casera y natural para disminuir la celulitis.

«Todos los días, en ayunas, tomar al menos un vaso de agua tibia con limón para reducir los niveles de grasa. Durante el día, ingerir té verde (para eliminar el líquido retenido) y jugo de piña sin azúcar (para digerir las proteínas y eliminar lo sdepósitos de grasas), además de al menos dos litros de gua sin gas. Y complementar con al menos 20 minutos diarios de caminata.