Belleza

Como maquillarse bien.

pintadaEl maquillaje se usa para realzar determinadas características y disimular otras, y no para llamar la atención negativamente sobre quien lo usa. Y eso es lo que ocurre con quien se coloca demasiado: atrae una atención no deseada. No use demasiado:

a) Delineador: una línea oscura y gruesa la hará parecer exagerada y arruinará el resto de su maquillaje.

b) Rimel: demasiado da un acabado falso y se escamará, o hará que las pestañas aparezcan pegadas y demasiado tiesas, creando un aspecto desagradable. Se ve especialmente mal en combinación con una línea gruesa de delineador o con sombra de ojos azul oscura.

c) Base: Asegúrese de que sea del mismo color de su piel. La base está hecha para proteger y dar al rostro un aspecto suave. Como siempre, no exagere en el uso, y no olvide continuar por el cuello y escote si el tono es algo distinto al suyo, pues si no se notará la diferencia.

d) Polvos: Lo mismo ocurre con ellos. No use demasiado. Además, asegúrese de difuminarlos con el resto del maquillaje, para que no se noten líneas evidentes.

2. Labios

Aplique delineador de labios para cubrir completamente sus labios y encima píntese normalmente con su labial. Esto agregará color y el maquillaje permanecerá mucho más tiempo.

Use colores fríos si vestirá esos tonos, y cálidos en caso de vestir con colores cálidos. Si desea que sus labios se vean más pequeños, delinee por el interior de sus labios. En cambio, si quiere hacerlos ver más grandes, delinear por fuera de sus labios es un error. Esto la hará verse descuidada y poco natural.

3. Maquillaje apropiado

Use maquillaje apropiado para la ocasión. Si va a ir a la playa no debería usar el mismo o tanto como si fuese a una fiesta. Además, de día el maquillaje deberá ser más claro que si sale por la noche.

4. Muy poco o nada de maquillaje

Algunas mujeres no usan maquillaje porque no están seguras de cómo usarlo y tienen miedo de verse exageradas. Si usted está insegura, comience con los colores suaves de su paleta. Poco a poco agregue un producto por vez. Podría empezar con la base, agregar rimel, rubor o lápiz labial. Si no está acostumbrada a maquillarse, usar mucho de entrada puede resultarle excesivo, por eso, empiece despacio. Un poco de delineador, por ejemplo, es mejor que nada. La imagen cuidada de una mujer es con maquillaje, aunque éste no debe eclipsar los encantos naturales, sino colaborar con ellos.

5. Imagen total

Cuando su maquillaje esté completo debe verse natural. Eso significa evitar colores que choquen.

Si tiene piel y cabello oscuros, le vendrán mejor los tonos oscuros, y los colores claros le harán ver apagada si son muy suaves, o resaltarán desagradablemente si son fuertes. En cambio, si su cabello y tono de piel es claro, entonces le quedarán mejor los tonos claros. El maquillaje oscuro le hará parecer mayor y endurecerá su aspecto.

Si tiene piel grasa use una crema hidratante controladora de la grasitud y base. Asegúrese de empolvarse y lleve los polvos con usted para retocarse de cuando en cuando.

6. Color del cabello

Su cabello debe estar en armonía con su piel. Si tiene cabello oscuro y quiere agregarle color, manténgase en una tonalidad cercana al suyo. Si tiene cabello claro, use colores suaves. A medida que avance su edad su piel se aclarará y también debe hacerlo su cabello.

Si va a teñirse, no olvide ser muy cuidadosa con el mantenimiento, evitando que se vea otro color en las raíces.

Finalmente, cuide que su maquillaje se vea fresco todo el día dándole retoques cuando sea necesario. No permita que se escame o decolore con el paso del tiempo.

Fuente: Buen Vivir.