Bebés

Viajar sola en avión con tu bebé

avionSubir solas en un avión con nuestro bebe puede ser una  preocupación muy grande y no sabemos  cómo nos apañará para llevarlo en los brazos y a la vez tener que cargar con las bolsas, carrito, y todo lo que supone viajar con un bebé. Tranquila, viajar sola (o solo) con un bebé no es motivo para desesperarse.

Viajar con un bebé en avión

Cuando uno viaja con un bebé muchas veces se olvida de si mismo. Los bebés menores de 2 añitos no tienen derecho a asiento, sólo a la cunita y a los brazos de mamá o papá, aunque por ellos se paga seguros de viaje. Si el vuelo es muy largo, es decir, de más de cinco horas, es recomendable que se lleve algunas cositas que distraigan al bebé. Como en cualquier medio de transporte, se debe evitar dejar al bebé por el suelo o que chupe, por ejemplo, el apoyabrazos del asiento. La higiene con los pequeños es imprescindible. Lo esencial es no llevar demasiadas cosas, sólo lo necesario. Para eso, nada mejor que hacer una lista de lo que debes llevar. Así no te olvidarás de nada.

Te damos algunas sugerencias:

– La comida para el bebé: leche, potitos de fruta o verdura, galletas, zumos.

– Pañales y toallitas húmedas

– Una muda de ropa para el bebé

– Una sábana, una mantita, y una ropa de abrigo (por si hace frío)

– Chupetes, biberones, y algún juguetito.

Cómo ves, no hay motivos para desesperarse. Si tu bebé llora, puedes calmarlo caminando con él por los pasillos. El movimiento suele calmar a los pequeños. Y no te olvides de relajarte mientras duerme el bebé. Puedes oír música o ver una película. Bien, ¡que tengás un buen viaje!

Fuente: guiainfantil.com