Bebés

Artículos de baño para tu bebé.

banoCuando salgas a comprar las cositas para tu guagua te vas a encontrar con montones de productos de tocador y baño. Sin embargo, ten en cuenta que son muy pocos los que realmente vas a necesitar.

Durante sus primeros seis meses generalmente no es necesario que utilices ningún jabón cuando lo bañes ya que cuando es pequeño no se ensucia mucho y el agua es suficiente para higienizarlo.

Cuando crece opta por los jabones sólidos o líquidos especiales para guaguas: trata de elegir los que sean neutros y poco perfumados. También puedes usarlo para lavarle la cabecita, por lo menos hasta que tenga mayor cantidad de cabello.

Cuando compres shampoo elige los más suaves y que no irriten los ojos, igualmente siempre ten cuidado de que no le caiga espuma en los ojos ya que esto puede molestarlo bastante y complicar un poco la tarea de bañarlo.

Para pasarle el jabón puedes utilizar esponjas muy suaves, las vas a encontrar en varios modelos y formas infantiles. También puedes utilizar un pedacito de franela o toalla suave para no irritar su piel sensible.

Después del baño si notas que tiene la piel seca puedes optar entre una gran cantidad de cremas o aceites especialmente para este fin, pero siempre es bueno que lo consultes con tu médico y sigas sus recomendaciones.

Las colonias para guaguas las puedes usar si te agradan. Asegúrate de que no contengan alcohol en su composición ya que si se la colocas sobre la piel podría irritarla. Siempre es mejor colocarla en la ropita.

Fuente: Huggies.