Bebés

Aprendiendo a ir al baño. Parte IX

Le cuesta ponerse y sacarse los pantalones

Cuando estás enseñándole a tu hijo a aprender a ir al baño solo y a abandonar lentamente los pañales, notarás que quitarse los pantalones es un desafío para él.
Para que un niño o niña se pueda poner o sacar los pantalones tiene que tener cierta destreza manual. Generalmente, es más fácil para ellos subirlos que bajarlos. Como todo, requiere práctica. Al principio le costará mucho pero luego notarás que lo hará con más facilidad.

Es conveniente que en las primeras ocasiones lo ayudes. Especialmente, si necesita ir urgentemente al baño. Pero ¡no lo hagas siempre! Dale el espacio que necesita para aprender a hacerlo solo.

Ten paciencia y explícale que primero debe sacarse el pantalón y luego la ropa interior de entrenamiento . Y que cuando termina de hacer sus necesidades, debe llevar a cabo el camino inverso. Como ya no hay peligro de que se orine encima, tómate el tiempo necesario para intentar que lo haga solo. Si tiene muchas dificultades, quizás convenga esperar un poco y que lo intente más adelante.

Esta misma habilidad requiere tu hijo para subirse y bajarse los pañales. Lo interesante de los pañales de entrenamiento es que tu hijo puede manejarlos como si fueran verdadera ropa interior ya que sus laterales elásticos le permiten subirlos y bajarlos con facilidad. Verás que pronto lo hará solo.

Fuente: Huggies.cl