Salud: ¡Los beneficios del Omega!

Estamos seguras que muchas veces  has leído mil veces acerca del Omega 3 y sus muchos aportes a nuestro cuerpo, pero ¿sabías que además hay otros ácidos grasos con distintos beneficios? Descúbrelos e incorpóralos a tu dieta ¡ya!.

El Omega 3 es con seguridad el ácido graso más popular, presente en alimentos como el salmón, las sardinas, truchas, atún y también en las nueces, la soja, las espinacas, las fresas o el pepino. Se ha hecho famoso por sus muchos aportes a la salud: favorece el correcto funcionamiento del cerebro y el corazón, previene la formación de tumores y algunos tipos de cáncer como el de próstata o el de mama, ayuda al sistema inmunológico, reduce los triglicéridos y es de gran ayuda para los pacientes con enfermedades reumáticas.

Incluirlo en nuestra dieta diaria es vital y es que su presencia en distintos tipos de alimentos ayuda a que no sea una tarea imposible. Pero el 3 no es el único número de este ácido graso.

El Omega 6 es el hermano del medio de esta familia, lo podemos encontrar en cacahuetes, soja, en proteínas animales como el pollo o la carne de res, aceitunas, aguacates y en los aceites de maíz, girasol y sésamo, entre otros.

Sus aportes a nuestro cuerpo son variados: influye en la composición de la sangre haciéndola más líquida por lo que favorece su circulación, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, además es positivo para pacientes con diabetes, problemas de fertilidad, impotencia y quistes de ovarios por lo que no hay excusa para no sumarlo a tu alimentación.

El mayor de esta familia es el Omega 9 un ácido graso esencial producido por nuestro organismo en cantidades moderadas por lo que es necesario consumirlo mediante los aceites de oliva, girasol y canola, el aguacate y frutos secos como el cacahuete y las semillas de girasol o pipas.

Al igual que los anteriores éste ayuda a regular los niveles de colesterol, fortalecer el sistema inmunológico y controlar inflamaciones. No esperes más dale la bienvenida a los Omegas en tu dieta y disfruta de sus muchos beneficios.

Fuente: www.nosotras.com