Otros Temas

Lanzan aplicación para teléfonos que muestra los daños en tu rostro si no dejas de fumar

El consumo de cigarrillos trae más pros que contras en quienes los fuman. Más allá de las polémicas luego de la instauración de la nueva Ley del Tabaco en nuestro país, que restringe duramente a los fumadores, muy pocos se preguntan cómo daña a nuestro aspecto.

Es así como el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés) creó una aplicación para teléfonos móviles llamada Smoking Time Machine, la que muestra cómo será tu cara en un par de décadas debido al consumo continuado de tabaco.

Todo esto gracias a la manipulación de una imagen que puedes subir a través de tu teléfono móvil, que te deja con un evidente envejecimiento de la piel, un tono más gris de piel y arrugas profundas en los surcos de los ojos y la boca.

Según informó The Daily Mail, la aplicación disponible para Android y productos Apple, fue creada con el objetivo de convencer a los jóvenes que dejen de fumar antes que sea demasiado tarde, poniendo en evidencia no sólo los riesgos de padecimiento de cáncer y patologías cardiorrespiratorias, sino que también el daño que podría provocarle a su imagen.

Fuente: tecnologia.biobiochile