A pesar de ser una celebración común en otros países, hace muy poco se instauraron en nuestro país, la idea es transformar una situación difícil en un momento memorable y significativo.
Hay quienes se sumergen en una tremenda depresión y viven en constante frustración cuando deciden terminar un matrimonio. Pero hay otros que optan por cambiar el enfoque y afrontarlo con alegría. Es una nueva etapa y hay que comenzarla de la mejor manera.
Es por esta tendencia que las empresas chilenas especializadas en fiestas de solteros comenzaron a ofrecer este nuevo tipo de celebración.
Juan Carlos Aguilera, productor de “Hot Latin Party”, empresa dedicada a la producción de fiestas para adultos, señala que hace dos años comenzaron a realizar este tipo de fiestas de solteros ya que vieron cómo el mercado se hacía cada vez más grande.
Las características de quienes celebran este tipo de eventos son mujeres de 30 a 45 años, en su mayoría de las comunas de Vitacura, Las Condes y Providencia. Pero ojo, quienes las organizan son principalmente los amigos de los divorciados, que quieren darle un momento de alegría a los afectados. Es algo así, como la mítica despedida de soltera.
Aguilera nos cuenta que su productora realiza un promedio de cuatro fiestas de divorcio al mes, en las cuales el 80% de festejados son mujeres y un 20% hombres. Asimismo relata que la mayoría de las veces la sorpresa produce bastante impacto en los festejados, pero con el tiempo siempre logran amenizar el ambiente.
Si tienes ganas de organizar una, te contamos que hay cuatro tipo de celebraciones, las que duran una hora. Dependiendo del tipo de servicio es su precio, aunque siempre son personalizadas según los gustos del divorciado. El más barato tiene un valor de 125 mil pesos y el más costoso llega a los 400 mil. Cada fiesta debe tener un mínimo de 15 invitados.
Otro de los que ofrece este tipo de celebraciones es el “Club Burbujas”, donde sólo se atiende a mujeres y que suma como uno de los éxitos del 2012, las fiestas “Bienvenida a la soltería”, las que nacieron por las exigencias de las propias clientas que querían este tipo de servicio.
En este caso, el club brinda distintos tipos de fiesta. Hay opción de shows con strippers, karaokes, concursos, cotillón y hasta una tour por Santiago en una limosina Hummer. Uno de sus organizadores, Humberto Maturana, señala que cualquier mujer puede pedir la organización siempre y cuando sea con reserva anticipada. Aclara que el 30% de las fiestas que realizan son de esta naturaleza. Los precios van desde los cinco mil por persona para entrar a su local hasta los cuarenta mil para pasear por la capital en una Hummer y así celebrar la vuelta a la soltería. ¿Qué tal?
Fuente: vidayestilo.terra