Espectáculos

Conoce a los favoritos para quedarse con los Globos de Oro

Este domingo en la ciudad de Beverly Hills se realizará la entrega número 68 de los Globos de Oro, que ya tiene a sus favoritos en la mira de los críticos y el público.

En la principal categoría, Mejor drama del año, «The king’s speech», «Red social», y «The fighter» se postulan como los filmes con opciones más firmes para conquistar la noche, sacando ventaja a «Inception» y «Black swan».

Además, todo apunta a que el galardón de interpretación masculina en drama quedará en manos de Colin Firth por «The king’s speech».

La misma unanimidad parece existir en Hollywood respecto a la victoria segura de Natalie Portman como Mejor actriz de drama por «Black swan».

«The fighter» podría dominar en las categorías de actor y actriz de reparto, con Christian Bale y Melissa Leo como favoritos, mientras que «The social network» es la principal elogiada en Mejor dirección con David Fincher y Mejor guión con Aaron Sorkin.

En tanto, mejor comedia o musical, «The kids are all right» parte con más opciones frente a «Alice in Wonderland», «The tourist», «Burlesque» y «Red».

Una de las cintas más elogiadas por la crítica en Estados Unidos, es la película hispano-mexicana «Biutiful», protagonizada por Javier Bardem, que competirá como mejor película extranjera con la italiana «I am love», la francesa «The concert», la rusa «The edge» y la danesa «In a better world».

Fuente: cooperativa.cl