Celebraciones Dietas

Tips para mantener la línea en Navidad

consejos-de-dieta-para-navidad1Llega la Navidad y con ella todas esas copiosas comidas y cenas que dificultan el seguimiento de cualquier tipo de dieta. Pero no desesperes porque hay métodos para hacer que esta época no signifique tener que aumentar la talla de tus pantalones.

SI COCINAS, COCINAS
Que estés en la cocina preparando deliciosos manjares, no significa que tengas que probarlos todos. No picotees mientras lo haces, en todo caso, si te entra hambre puedes prepararte algunos alimentos bajos en calorías para saciar el gusanillo hasta la hora de ponerte a la mesa.

BEBIDAS SIN CALORÍAS
En Navidad no se come únicamente, sino que también se bebe. Nuestra elección en la bebida igualmente debe ser cuidadosa.

Elige los refrescos sin azúcar y no abuses de las bebidas alcohólicas, ya que éstas son muy calóricas. Aunque no sea verano puedes tomar claras y tintos (cerveza o vino con gaseosa o limonada).

Y ante todo no olvidemos la bebida más sana, el agua. Puedes disfrutar de las comidas bebiendo agua, y reservar el champan para el brindis.

ÉPOCA DE MARISCOS
Muchas de las comidas que realizamos en estas fechas están basadas en el marisco.

Estos alimentos bajos en calorías nos son de gran ayuda para poder disfrutar de los banquetes sin tener que aumentar necesariamente de talla.

Si el bolsillo nos lo permite, nuestras comidas pueden constar de un primer plato de marisco, ayudando a llevar una dieta saludable y deliciosa.

¡PÁSATE AL PAVO!
El segundo plato suele ser uno de los que más calorías contiene, por este motivo te recomendamos que te alejes de los fritos, rebozados o empanados.

Del mismo modo, no abuses de la carne de cerdo o de cordero. Puedes cambiar estas carnes por el pavo. Este tipo de vianda contiene menos calorías y menos grasas. Puedes disfrutar de un buen asado de la manera más sana para tu cuerpo.

Otra de las maneras para prevenir las grasas es que intentes realizar tus platos al horno.

Y recuerda que el pescado también es una buena opción para realizar un suculento segundo palo.

ENFRENTARNOS A LOS POSTRES
Uno de los grandes problemas de las comidas navideñas se nos presenta a la hora del postre. Ese fatídico momento en el que la mesa se llena de turrones, barquillos, mazapanes, polvorones y todo tipo de dulces.

Este año una de las opciones que más se lleva es consumir turrones light, es decir, sin azúcar. Aunque en esta elección hay un inconveniente ya que una de las razones por las que los dulces son tan calóricos es porque llevan sacarosa o azúcar blanco, el cual no aporta ningún nutriente.

En estos productos light esta substancia está sustituida por la fructosa, la cual es prácticamente igual de calórica, pero por lo menos es más alimenticia.

Fuente: Dietas.net